Éxodo en River Plate: desde Estados Unidos vienen a la carga por los servicios del colombiano Miguel Borja

Austin FC, de la Major League Soccer, pretende fichar al 'Colibrí', quien podría marcharse del 'Millonario' como Salomón Rondón y Matías Suárez. Conocé los detalles.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 17:45

Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA

Desde Estados Unidos, River Plate recibió un llamado de Austin FC de la Major League Soccer (MLS) para conocer la situación de Miguel Borja, quien podría marcharse al fútbol norteamericano y debilitar la ofensiva del 'Millonario' tras la salida de Salomón Rondón.

En primera instancia, 'La Banda' perdió al delantero venezolano, que seguirá su carrera en el Pachuca (México) y, en los últimos días, sufrió la baja del cordobés Matías Suárez, quien no renovó contrato con River y se marcha libre de la institución de Núñez.

Miguel Borja; River Plate vs. Boca Juniors; Superclásico 1. Foto: Télam. Miguel Borja podría marcharse de River Plate a Austin FC. Foto: Télam.

En medio de esta situación, los dos delanteros elegidos por Martín Demichelis para reforzar la delantera no llegarán al 'Millonario'. ¿De quiénes se trataba? Rafael Santos Borré, que jugará en el Inter de Brasil y José Manuel López, que seguiría en Palmeiras.

"López está en un equipo que compite a la misma altura que nosotros, no sé si es más caro o más barato, pero es una negociación que, llegado el caso, llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasilero", expresó Leonardo Ponzio, integrante de la Secretaría Técnica, sobre la negociación con el exjugador de Lanús.

Encontrá más vídeos

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Alerta por una posible nueva propuesta

Ahora, se encendieron nuevamente las alarmas en 'La Banda' debido a que llegó una oferta por el delantero colombiano de 3.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del goleador de 30 años.

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA Facundo Colidio podría ser el próximo 9 de Demichelis en la temporada 2024. Foto: NA.

Si bien la suma ofrecida por Austin FC es baja, se espera que la institución estadounidense envíe una nueva propuesta por el 'Colibrí'. En caso de ser vendido, Demichelis solo contará con Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto como opciones en la delantera de cara a la temporada 2024.

Borja tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y una cláusula de salida de 8 millones de dólares, que sería lo único que pretendería la Comisión Directiva del club argentino para desprenderse del oriundo de Tierralta en el actual mercado de pases.

Notas relacionadas