Felipe Melo firmó un acuerdo con la fiscalía y grabó un video disculpándose con los hinchas de River

El mismo fue disputado en el estadio Más Monumental cuando Fluminense lo visitó por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 17:56

Felipe Melo, futbolista. Foto: NA Felipe Melo, futbolista. Foto: NA

El siempre polémico Felipe Melo firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires y grabó un video donde se disculpó públicamente por los gestos que realizó en el encuentro frente a River. El mismo fue disputado en el estadio Más Monumental cuando Fluminense lo visitó por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los hechos ocurridos durante el encuentro que terminó en triunfo para el equipo de Martín Demichelis fue calificado por la fiscal Celsa Ramírez como constitutivo de la contravención consistente en incitar al desorden en ocasión de un espectáculo masivo prevista y reprimida en el artículo 119 del Código Contravencional.

Felipe Melo pidiendo disculpas a hinchas de River

La fiscal Ramírez determinó que el jugador incitó al desorden "toda vez que mientras se dirigía hacia el vestuario, realizó gestos con ambos brazos simulando una gallina hacia la tribuna local".

Felipe Melo, gesto contra hinchas de River. Foto: captura video Felipe Melo, gesto contra hinchas de River. Foto: captura video

Según lo informado por la Fiscalía, a partir de la suspensión del proceso a prueba, el deportista deberá cumplir con las siguientes pautas de conducta por el término de tres meses:

  • a. Fijar domicilio y comunicar a la Fiscalía cualquier cambio de este;
  • b. Cumplir con las citaciones o requerimientos de la Oficina de Control de Suspensión del Proceso a Prueba, la Fiscalía o el Juzgado hiciere
  •  c. entregar la suma de ciento cincuenta mil (150.000) pesos argentinos.
  • d. Grabar, dentro del plazo de una semana de homologado el acuerdo de Suspensión del Proceso a Prueba, un video institucional en el que se emita un mensaje en contra de la violencia en el fútbol, el cual deberá ser emitido en la red social del Ministerio Público Fiscal.

Este acuerdo fue homologado por el Juzgado de 1ra Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°14, interinamente a cargo de Pablo Cruz Casas.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Nueva camiseta

River presentó su nueva camiseta titular, que utilizará en la temporada 23/24 y que tiene como inspiración en la primera banda roja que tuvo el club.

Presentación de la nueva camiseta de River. Foto: @RiverPlate. Presentación de la nueva camiseta de River. Foto: @RiverPlate.

La nueva camiseta titular salió a la venta este viernes en la tienda online oficial de la entidad de Núñez. En principio, la preventa será exclusiva para los socios y miembros de Somos River.

El flamante "manto sagrado" tendrá varios cambios respecto del modelo anterior. Por un lado, desaparecerá el cuello polo para volver al tradicional corte en "V" y la mencionada banda será más fina, además acortará su trayectoria, sin llegar hasta la altura del hombro como lo hace la que usó hasta ahora.

Notas relacionadas