Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2 y completó su primera carrera Sprint

El piloto argentino finalizó en la 19na. colocación en la competencia que se disputó en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 11:34

Franco Colapinto en la Fórmula 2. Franco Colapinto en la Fórmula 2.

Franco Colapinto, con el Dallara del equipo MP Motorsport, completó su primera carrera en la Fórmula 2 y finalizó en el puesto 19 en la competencia Sprint que se disputó en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi.

El oriundo de Pilar casi que no se apartó del fondo de la grilla (había largado en la 20ma. posición) durante las 23 vueltas y solamente ganó ubicaciones ante los eventuales retrasos de los pilotos que lo precedían.

Colapinto, quien participará en forma íntegra en la próxima temporada en la Fórmula 2, cerró su labor a 43s. 8/10 del ganador, el dinamarqués Frederik Vesti (Prema).

Franco Colapinto en la Fórmula 2. Franco Colapinto en la Fórmula 2.

El piloto de 20 años, quien marcó su mejor registro en la vuelta final con 1m. 40s. 654/1000, volverá a ver acción este domingo, desde las 6.15 de Argentina, con la realización de la carrera principal en Abu Dhabi, a 33 vueltas.

Franco Colapinto; GP de Australia; Fórmula 2. Foto: X @BulletSportsMgt.

Te puede interesar:

Nuevo traspié en Fórmula 2: Colapinto llegó a estar último, finalizó séptimo y fue descalificado por un insólito error

El desarrollo de la F2

Vesti (Prema) superó sobre el final al brasileño Enzo Fittipaldi (Rodin Carlin) y terminó imponiéndose por 3s. 8/10 para estirar la definición de un torneo que lucha con el francés Theo Pourchaire (Art Grand Prix), quien finalizó en la séptima colocación.

El neerlandés Richard Verschoor (Van Amersfoort) ocupó el último escalón del podio, al arribar a 6s. 3/10 del ganador.

Con estos resultados, Pourchaire quedó arriba en el certamen con 193 puntos, escoltado por Vesti, con 177.