Fran Colapinto manejará un Fórmula 1 por primera vez: "Soñé con este día desde que era niño"

La promesa del automovilismo argentino dará un paso más que importante en su carrera durante el mismo fin de semana en el que debutará en Fórmula 2.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 12:03

Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam. Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam.

Franco Colapinto avanza a pasos agigantados en el automovilismo internacional. El argentino tendrá su debut en Fórmula 2 en el Gran Premio de Abu Dhabi en la última fecha del calendario del 2023, además de que ya tiene asiento asegurado para 2024 en el equipo MP Motorsport.

Justamente en el Yas Marina Circuit dará un paso más que importante en su carrera: a fin de año probará por primera vez un monoplaza de Fórmula 1. Se trata de una participación en las pruebas de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dhabi el fin de semana del 26 de noviembre.

Franco Colapinto manejará por primera vez un Fórmula 1. Foto: Instagram. Franco Colapinto manejará por primera vez un Fórmula 1. Foto: Instagram.

Además del argentino de 20 años, Zak O’Sullivan, su compañero en la academia de desarrollo de pilotos de Williams Racing, también se subirá al auto que manejan Alex Albon y Logan Sargeant en la corriente temporada de F1. El británico incluso manejará en la Prueba Libre 1 del Gran Premio, algo que demuestra el espacio que tiene el talento joven en la escudería.

Por su parte, Franco Colapinto atravesará un emocionante fin de semana entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre. Además de realizar su esperado debut en F2, también conducirá el modelo FW45 en la actividad correspondiente a la prueba de novatos que se realiza al final de cada temporada.

Franco Colapinto participará de las pruebas de novatos de F2 junto a Zak O’Sullivan. Foto: Instagram. Franco Colapinto participará de las pruebas de novatos de F2 junto a Zak O’Sullivan. Foto: Instagram.

"No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad después de un gran primer año juntos", escribió en primer lugar el piloto de MP Motorsport en sus redes sociales.

Además, explicó: "Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente".

Notas relacionadas