Efecto dominó en la Fórmula 1: Verstappen podría pasar a Mercedes tras una grave interna en Red Bull

El diario británico 'The Telegraph' reveló que Jos Verstappen, padre del múltiple campeón, mantuvo reuniones con Toto Wolff, el director de equipo de la escudería alemana. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:50

Max Verstappen junto a su padre Jos (derecha). Foto: Reuters. Max Verstappen junto a su padre Jos (derecha). Foto: Reuters.

El dominio absoluto de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin quedó a un costado tras la grave interna que involucra a Christian Horner, director de equipo de Red Bull, quien fue acusado de "conducta inapropiada" hacia una de las empleadas de la escudería.

En medio de este revuelo, el diario británico 'The Telegraph' reveló que Jos Verstappen, padre del múltiple campeón, mantuvo reuniones este finde de semana con Toto Wolff, el director de equipo de Mercedes, uno de los máximos rivales de la firma de energizantes.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters. Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

"El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas", fue la acusación de Jos a Horner, durante una entrevista con 'Daily Mail Sport'.

Involucrado en esta situación, después de haber sido visto con el padre de Max, Wolff respondió sobre los rumores de un posible traspaso de Verstappen hijo a Mercedes: "Creo que el conductor siempre elegirá el coche más rápido".

Toto Wolff, director de equipo de Mercedes. Foto: Reuters. Toto Wolff, director de equipo de Mercedes. Foto: Reuters.

En sintonía, se alejó de las versiones tirándole flores a la escudería austríaca liderada por Horner: "De eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, así que, en mi opinión, esa siempre será la prioridad".

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

Los elogios de Wolff a Horner

"Max está en una liga diferente, en una galaxia diferente. Tenemos que reconocer su nivel de desempeño. La actuación fue extraordinaria", reconoció el director de equipo oriundo de Viena, tras otra memorable actuación de Verstappen en Bahréin.

Por otro lado, lo cierto, es que 'Mad Max' estuvo cerca de arribar a la escudería de las 'Flechas de Plata' en 2016, cuando en ese entonces Mercedes priorizó contratos de plazos largos para sus pilotos Nico Rosberg (Alemania) y Lewis Hamilton (Gran Bretaña).

Notas relacionadas