Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos y llegó a las 50 victorias en la Fórmula 1

El neerlandés, consagrado campeón hace dos semanas en Qatar, se impuso por sobre Lewis Hamilton y Lando Norris, quienes completaron el podio. Además, el piloto de Red Bull igualó su propio récord de 15 victorias en una misma temporada.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 17:50

Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: REUTERS. Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: REUTERS.

Max Verstappen, consagrado tricampeón del mundo de Fórmula Uno hace dos semanas, volvió a demostrar su brillante temporada al ganar el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin.

Con el triunfo, el neerlandés firmó su quincuagésima victoria en la Máxima e igualó su propio récord de victorias en una misma temporada.

Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: REUTERS. Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: REUTERS.

El piloto de 26 años se impuso por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera en la que Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de Sergio "Checo" Pérez, compañero del monarca en Red Bull.

Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin), quien había largo del 'pit lane' y estaba realizando una gran remontada, tuvo que abandonar a falta de cinco de las 56 vueltas que se dieron al circuito texano.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 29 con el Gran Premio de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad capital.

Notas relacionadas