Revolución en la Fórmula 1: Ferrari confirmó a Lewis Hamilton para la temporada 2025

El inglés deja Mercedes, donde consiguió 7 títulos en la Máxima. La escudería italiana anunció que compartirá equipo con Charles Leclerc.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 16:47

Lewis Hamilton con el auto Ferrari. Lewis Hamilton con el auto Ferrari.

Ferrari anunció el fichaje del año en la Fórmula 1 al confirmar que Lewis Hamilton ocupará una de las butacas de la escudería italiana en la temporada 2025.

Tras los rumores, en la tarde del jueves comenzaron a salir comunicados: el primero, que apuntaba la marcha de Hamilton de Mercedes; otro, que anunciaba su fichaje por Ferrari; e inmediatamente después, el de Sainz, confirmando que no seguiría, después de 2024, en el equipo de Maranello.

De esta manera, el británico de 39 años se unirá a Ferrari en 2025 y ocupará el lugar del español Carlos Sainz, de acuerdo a reportes de prensa.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

Un coqueteo que se hizo real

A pesar de su lealtad a Mercedes, Hamilton se mantuvo cerca del jefe de Ferrari, Fred Vasseur, después de ganar los campeonatos de Fórmula Tres y GP2 (ahora Fórmula Dos) con el equipo ART del francés como junior en 2005 y 2006.

Vasseur admitió en agosto pasado que hablaba con Hamilton cada fin de semana de carrera, indicó la agencia Reuters.

Lewis Hamilton. Foto: EFE. Lewis Hamilton. Foto: EFE.

En 2019, Wolff dijo que Hamilton y Mercedes habían discutido la posibilidad de que el piloto corriera algún día para Ferrari y que tal movimiento no sería un drama.

"Simplemente hay que reconocer que probablemente está en la cabeza de todo piloto representar a Ferrari algún día", dijo entonces el austriaco.

"Es la marca más icónica e histórica de la Fórmula 1 (...) incluso dentro del equipo lo hemos hablado y con Lewis lo hemos hablado y hemos coincidido en el tema", completaron.

Notas relacionadas