Bomba en Fórmula 1: aseguran que Lewis Hamilton está muy cerca de fichar por Ferrari

El piloto de Mercedes podría cambiar de equipo a finales de 2024, por lo que cumpliría su sueño de estar en la escudería italiana.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 09:19

Lewis Hamilton, Fórmula 1. Foto: EFE. Lewis Hamilton, Fórmula 1. Foto: EFE.

Lewis Hamilton tendría intenciones de abandonar Mercedes, tras una extensa y exitosa estadía que le brindó grandes títulos en Fórmula 1. Si bien su contrato fue renovado hasta finales de 2025, el mismo incluye una cláusula de salida para inicios del mismo año. En este marco, todo indica que se acerca a Ferrari y desde Maranello ven con buenos ojos esa posibilidad.

El siete veces campeón del mundo se habría acercado a la escudería italiana, ya que es un sueño pendiente para él desde hace años. Sin embargo, esta vez podría ser diferente ya que el equipo mostró interés en su llegada. Esto también significaría que Carlos Sainz se marcharía del equipo rojo, que finaliza su vínculo a finales de este año.

Lewis Hamilton, corredor F1. Lewis Hamilton ganó siete títulos en Fórmula 1. Foto: F1.

Mientras las negociaciones entre Ferrari y Lewis Hamilton parecen ir más que avanzadas, las charlas con Sainz se habrían detenido por completo. Esto lo llevaría a buscar otras alternativas para su futuro, como pueden ser Sauber o el propio Mercedes, lo que significaría un intercambio de pilotos.

De esta manera, Charles Leclerc podría tener un nuevo compañero desde 2025 con la llegada de la actual figura de Mercedes. Lo cierto es que la noticia generó gran revuelo en Fórmula 1, ya que significaría uno de los traspasos más significativos de los últimos años.

Charles Leclerc se llevó la pole en Azerbaiyán. Foto: Reuters. Charles Leclerc tendría nuevo compañero en Ferrari desde 2025. Foto: Reuters.

Hamilton pasó a Mercedes en 2013, donde cosechó seis títulos en las once temporadas que disputó con el equipo alemán. Tras algunas especulaciones, a finales de agosto renovó su contrato con la escudería para permanecer dos años más, aunque su visión podría haber cambiado a poco de arrancar un nuevo campeonato mundial.

Desde que inició su carrera, el británico consiguió siete títulos en la Fórmula 1, además de tener el récord de victorias con 103 triunfos, así como también el de poles, con 104. Previo a Mercedes, debutó en McLaren, donde consiguió su primera coronación en 2008.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur. Foto: REUTERS. Ferrari busca volver a lo más alto de Fórmula 1. Foto: REUTERS.

Por su parte, Ferrari persigue el sueño de volver a estar en lo más alto de la categoría tras llevar 17 años sin consagrarse en Fórmula 1. Pese a distintos intentos con figuras como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y actualmente Charles Leclerc, distintos problemas hicieron que queden en segundo plano mientras Red Bull y Mercedes se repartieron el grueso de títulos.

Notas relacionadas