Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de México e igualó un histórico récord de Alain Prost

El piloto neerlandés de la escudería Red Bull elevó a 16 su propio récord de victorias en una misma temporada. Lewis Hamilton y Charles Leclerc completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 20:26

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Reuters. Max Verstappen ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Reuters.

El tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de México de Fórmula 1, el decimonoveno del año, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez, el ídolo local, abandonó tras accidentarse en la primera curva.

El piloto neerlandés de 26 años elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes, que marcó la vuelta rápida) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, el podio del Gran Premio de México. Foto: Reuters. Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, el podio del Gran Premio de México. Foto: Reuters.

De esta manera, 'Mad Max' logró su victoria 51 en F1 (la quinta en México), igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost; en una prueba que los ingleses Lando Norris (McLaren), protagonista de la remontada del día, y George Russell (Mercedes) acabaron quinto y sexto.

A pesar de su retirada, 'Checo' sigue segundo en el Mundial con 240 puntos, aunque ahora con solo veinte de ventaja sobre Hamilton, después de una carrera que el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) acabó séptimo, un puesto por delante de su compatriota Oscar Piastri (McLaren).

Lando Norris fue elegido como piloto del día del Gran Premio de México. Foto: Reuters. Lando Norris fue elegido como piloto del día del Gran Premio de México. Foto: Reuters.

Carlos Sainz Jr. le quitó el cuarto puesto del Mundial a su compatriota Fernando Alonso. Ambos suman 183 puntos, pero el talentoso piloto madrileño, único no de Red Bull ganador este año (en Singapur), va por delante por la mejor calidad de los resultados conseguidos.

El tailandés Alex Albon (Williams) acabó noveno una carrera en la que también entró en los puntos el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo en cruzar la meta en Ciudad de México. El próximo Gran Premio, el de Brasil, el antepenúltimo del campeonato, se disputará el próximo fin de semana en el paulista circuito de Interlagos.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

La alegría de Verstappen

"Es increíble, aunque no tuvimos el mejor desempeño luego de la bandera roja, pero supimos recomponernos y sacar el mejor provecho con el cambio de neumáticos", destacó el tricampeón del mundo después su quinta victoria en el Gran Premio de México.

Y concluyó con un análisis de cara al final de la presente temporada de F1: "Fue increíble esta temporada, creo que el único drama que tuvimos en este fin de semana fue arrancar desde la tercera posición. Ahora vamos a ver hasta cuándo llega la racha de victorias en esta temporada".

Notas relacionadas