Fórmula 1: Verstappen volvió al triunfo en Japón y le dio otro título de constructores a Red Bull

En Suzuka, el bicampeón mundial consiguió su décimo tercera victoria de la temporada y quedó a puertas de un nuevo título. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piatri completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 14:15

Max Verstappen, ganador del GP de Japón de Fórmula 1. Foto: Reuters. Max Verstappen, ganador del GP de Japón de Fórmula 1. Foto: Reuters.

Red Bull volvió a gritar campeón de la mano de Max Verstappen, el líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, que dominó este domingo el Gran Premio de Japón desde la pole position y le dio el título de constructores por segundo año consecutivo a la escudería austríaca.

La victoria en Suzuka fue la número 13 del piloto neerlandés, en 16 carreras de esta temporada y lo dejó cerca de un tercer campeonato mundial, después de que su compañero de equipo y rival más cercano, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, no lograra terminar la competencia.

El podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Foto: Reuters. El podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Foto: Reuters.

El piloto británico Lando Norris, de McLaren, y el debutante australiano Oscar Piastri, también de McLaren, completaron el podio del Gran Premio japonés logrando un 2-3 para la escudería de Gran Bretaña.

Verstappen, que también se llevó la bonificación por vuelta rápida y ahora adelanta a Pérez por 177 puntos, puede obtener su tercer título de pilotos consecutivo a falta de cinco carreras en el Gran Premio de Qatar del próximo mes. Justamente, el festejo podría adelantarse, ya que Qatar incluye el sábado un sprint con puntos extra.

Max Verstappen dominó el Gran Premio de Japón. Foto: Reuters. Max Verstappen definió a su vehículo como un "cohete". Foto: Reuters.

De esta manera, 'Mad Max' tiene ahora 400 puntos frente a los 223 de su compañero mexicano, mientras que Red Bull tiene una ventaja inalcanzable de 318 unidades sobre la escudería alemana Mercedes.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

El testimonio de los campeones

"Max, fue absolutamente fantástico", expresó Christian Horner, jefe de equipo, por radio tras felicitarlo por la victoria 48 de su carrera y la 15 de la temporada para Red Bull. "Estuviste totalmente impresionante y dominante este fin de semana", elogió Horner.

Verstappen, que celebrará su cumpleaños 26 antes de la próxima carrera, agradeció al equipo en respuesta a la "increíble temporada" que están haciendo en F1.

"Todos pueden estar muy orgullosos aquí en la pista y de vuelta en la fábrica. Construyeron un cohete de coche", describió después de cruzar la bandera a cuadros con 19,387 segundos de ventaja sobre Norris, cuyo segundo puesto fue el cuarto del británico en siete carreras.

Notas relacionadas