Fórmula 1: Red Bull decidió suspender a la empleada que acusó a Christian Horner de "conducta inapropiada"

La noticia fue revelada por una fuente anónima al medio británico 'The Sun', mientras continúan las "investigaciones internas" para aclarar la situación que mantiene en vilo al deporte automovilístico.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 16:00

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters. Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

La polémica novela de la Fórmula 1 que involucra a Red Bull y Christian Horner sumó un nuevo capítulo. Este jueves, se conoció que la escudería austriaca suspendió a la empleada que denunció al director de equipo por una supuesta "conducta inapropiada".

Según informaron los medios británicos 'BBC' y 'DailyMail' y 'The Times', esta medida se tomó poco después de que Max Verstappen, el múltiple campeón de Fórmula 1, expresara su apoyo hacia su padre, Jos Verstappen, en relación con este caso de abuso.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters. Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

"Se hizo evidente que la situación no podía continuar y se decidió suspenderla con el sueldo completo, mientras continúan las investigaciones internas", reveló una fuente anónima al medio británico 'The Sun'.

Asimismo, la decisión de la suspensión parece estar influenciada por los resultados de la investigación independiente que la pasada semana exculpó a Horner de las acusaciones de la empleada, quien puede apelar dentro de cinco días.

Por otro lado, 'The Sun' informó que la posibilidad de la suspensión pudo haber sido impulsada por una petición de Geri Halliwell, esposa de Horner, quien deseabada que su marido "cortara todo contacto con su acusador no identificado".

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters. Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

La novela que mantiene en vilo a la Fórmula 1 tomó relevancia en los últimos tiempos después de que un correo electrónico con mensajes privados supuestamente entre Horner y su acusadora fuese enviado a 149 personas, entre ellos altos ejecutivos y miembros de la F1.

De momento, Horner mantiene firme su postura, negando cualquier tipo de acusación. A diferencia del Gran Premio de Bahréin, el primero del calendario, su esposa Halliwell no lo acompañó en los primeros entrenamientos en Jeddah (Arabia Saudita), donde se disputará la segunda carrera de la temporada.

Nico Hulkenberg; Haas; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Audi anunció al primer piloto de su escudería de cara a la temporada 2026

No se va

Desde que comenzó la novela, se corrió el rumor de que Mercedes podría aprovechar dicha situación para hacerse con los servicios de Verstappen, el neerlandés múltiple campeón con Red Bull. Sin embargo, el propio piloto despejó los rumores y aclaró que debería ocurrir algo "loco" para que se marche del equipo a fin de año.

"Solo me estoy centrando en conducir y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento", dejó en claro el conductor en una entrevista con la prensa desde Jeddah, en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters. Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Foto: Reuters.

Ante las consultas acerca de su padre, remarcó sobre lo deportivo: "Esa es también la razón por la que vinimos aquí y ese es nuestro principal objetivo y en lo que queremos centrarnos, en no tener estas cosas carrera tras carrera porque eso no es bueno para el equipo".

Justamente, explicó que "las cosas deben ponerse muy locas" para que se marche de Red Bull a finales de 2024. Tras la primera carrera del año en Bahréin, quedó demostrado el poderío que tiene la escudería con respecto a sus rivales, ya que Verstappen ganó con amplía comodidad, seguido por su compañero Sergio 'Checo' Pérez.

Notas relacionadas