Lewis Hamilton rompió el silencio tras su histórico pase a Ferrari: "Me siento increíblemente afortunado"

El piloto británico realizó un extenso posteo en sus redes sociales, en donde aseguró que cumplirá "otro sueño de la infancia" y se mostró "emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad".

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 18:05

Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton

Luego de revolucionar el mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dio detalles de su histórico pase a Ferrari tras haber estado más de una década en Mercedes, asegurando que se siente "afortunado" por el cambio de escudería.

"Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir con el rojo de Ferrari", reconoció el británico en un extenso posteo en sus redes sociales.

Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton

En su mensaje, Hamilton reconoció que vivió "unos días de locura llenos de emociones" y se enfocó en agradecer a la gente de Mercedes, que le permitió ganar seis de sus siete títulos en la Fórmula 1.

Sin embargo, comparó esta salida del team alemán, luego de 12 temporadas, con el salto que había dado en el 2013 tras marcharse de McLaren: "Ha llegado el momento de hacer un cambio y asumir un nuevo reto. Aún recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me incorporé a Mercedes en 2013".

"Sé que algunas personas no lo entendieron en su momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad y lo que podemos hacer juntos", agregó.

Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton

De todas maneras, el piloto de 39 años dejó en claro el sueño de poder correr en la escudería con mayor historia en la F1. En tanto, no ahondó sobre las apuestas técnicas que hay detrás de su decisión de desembarcar en Maranello de cara a los cambios reglamentarios que habrá para la temporada 2026. Mientras tanto, en Europa se habla del salario "colosal" que percibirá, el cual rondaría los 100 millones de dólares al año.

Estas son las primeras palabras oficiales de Hamilton, más allá que Mercedes había difundido un textual de él cuando se confirmó que activaría la cláusula de salida de su contrato, donde señaló que "la decisión de irme fue una de las más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, destacó en diálogo con BBC Sports: "Nos reunimos para tomar un café en mi casa en Oxford. Me dijo que había decidido correr por Ferrari en 2025 y eso fue básicamente todo. Tuvimos una buena hora de conversación. Sentía que necesitaba un cambio y puedo entender eso".

Lewis Hamilton con el auto Ferrari. Lewis Hamilton con el auto Ferrari.

Logo de WhatsApp en volantes de la F1. Foto: X/ @Mercedes

Te puede interesar:

Fórmula 1: cómo funciona el logo de WhatsApp ubicado en los volantes de los autos

El texto completo de Hamilton

Han sido unos días de locura llenos de emociones.

Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025.

Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir con el rojo de Ferrari.

Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar nunca. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, guía y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en el equipo de pilotos más exitoso de la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día.

El posteo de Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton El posteo de Lewis Hamilton. Foto: Instagram @lewishamilton

También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por haberme apoyado durante estos 26 años.

Pero ha llegado el momento de hacer un cambio y asumir un nuevo reto. Aún recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me incorporé a Mercedes en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en su momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora.

Estoy emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad y lo que podemos hacer juntos. Sin embargo, ahora mismo no pienso en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Tengo más ganas que nunca, estoy más en forma y más concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy comprometido al 100% con el trabajo que tengo que hacer y decidido a terminar mi colaboración con el equipo en lo más alto.

Gracias a todos los que me han acompañado en este viaje, todos me han apoyado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciendo que se sientan orgullosos. Como siempre, les envío mi amor y mi energía positiva.

Notas relacionadas