Verstappen lleva calma a Red Bull: "Las cosas deben ponerse muy locas" para que se vaya del equipo

En medio de una fuerte interna dentro del equipo campeón de la Fórmula 1, el neerlandés buscó transmitir calma.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 08:27

Max Verstappen. Foto: Reuters. Max Verstappen. Foto: Reuters.

La Fórmula 1 atraviesa una particular novela producto de una fuerte interna en Red Bull, el mejor equipo de la actualidad. En este contexto, el tricampeón del mundo Max  Verstappen respaldó a su padre, pero también aclaró que debería ocurrir algo "loco" para que se marche del equipo a fin de año.

Las declaraciones del piloto se deben a que Jos Verstappen tuvo fuertes críticas contra Christian Horner, jefe del equipo, producto de una investigación que se inició en su contra por una denuncia interna de mala conducta contra una empleada. Según su visión, el británico debe dar un paso al costado por el escándalo que se desató, pese a que fue absuelto.

Max Verstappen junto a su padre Jos (derecha). Foto: Reuters. Max Verstappen junto a su padre Jos (derecha). Foto: Reuters.

En este contexto, los rumores acerca de la salida de Max Verstappen de Red Bull crecieron, en especial por algunos movimientos ya confirmados y otras especulaciones de cara al 2025. Por ejemplo, Mercedes perderá a Lewis Hamilton al final de temporada, ya que fue contratado por Ferrari.

"Solo me estoy centrando en conducir y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento", dejó en claro el conductor en charla con la prensa desde Jeddah, en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita. Ante las consultas acerca de su padre, remarcó sobre lo deportivo: "Esa es también la razón por la que vinimos aquí y ese es nuestro principal objetivo y en lo que queremos centrarnos, en no tener estas cosas carrera tras carrera porque eso no es bueno para el equipo".

Max Verstappen. Foto: Reuters. Max Verstappen. Foto: Reuters.

Justamente, explicó que "las cosas deben ponerse muy locas" para que se marche de Red Bull a finales de 2024. Tras la primera carrera del año en Bahréin, quedó demostrado el poderío que tiene la escudería con respecto a sus rivales, ya que Max Verstappen ganó con amplía comodidad, seguido por su compañero Checo Pérez.

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasada con el coche más dominante de la historia de la F1. Verstappen, que ganó 19 de ellas, comenzó la temporada con un "grand slam" que incluyó pole position, victoria, vuelta rápida y liderato en todos los giros.

Notas relacionadas