Franco Colapinto confirmó que podría debutar en la Fórmula 2 antes de fin de año: el plan que lo acerca a la F1

El piloto argentino, de gran temporada en la Fórmula 3, advirtió tener la intención junto a su equipo de participar de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, a fines de noviembre. Su llegada a la máxima, más cerca.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 20:49

Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam. Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam.

Franco Colapinto anunció en una conferencia de prensa que no sólo tiene centrada la mira en tratar de competir en la Fórmula 2 durante la próxima temporada, sino que también advirtió tener la intención junto a su equipo de participar de la última carrera de la división en Abu Dhabi, en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1 de los Emiratos Arabes Unidos, a fines de noviembre.

“Todavía no sabemos en qué equipo, porque habrá algunas butacas libres. Estamos terminando de cerrar el presupuesto” aseguró el pilarense, protagonista durante este 2023 del campeonato de la Fórmula 3 Internacional.

Al respecto, la española María Catarineu, una de las managers del automovilista, indicó que “todavía no hay nada cerrado, pero estamos buscando algunos sponsors más para concretar el paso adelante”, que significaría que el argentino intervenga en la última competencia del torneo de F-2, programada para el 26 de noviembre, en el circuito de Yas Marina.

Colapinto, quien participa en distintas categorías automovilísticas europeas desde 2017, enumeró su deseo de correr durante el 2024 en la Fórmula 2 “porque sería un gran progreso para mi carrera”.

Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam. Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam.

El integrante de la Academia Williams remarcó que una tercera temporada consecutiva en la Fórmula 3 “no sería positivo para mi carrera, modestamente”.

“Queremos dar el salto y nos parece que es el momento ideal para hacerlo”, asumió Colapinto, ante un auditorio que superaba el centenar de personas, con allegados al ambiente, representantes de prensa y hasta fans que lograron colarse a la conferencia y que aplaudieron cada una de sus intervenciones.

“Lo principal es que esté en la Fórmula 2 en 2024. Mi objetivo es seguir proyectando”, insistió el bonaerense, que durante esta temporada alcanzó el cuarto puesto en el certamen de Fórmula 3, con una unidad del MP Motorsport.

Colapinto aseguró que el “cambio de la Fórmula 3 a la Fórmula 2 no será sencillo, pero es el momento de darlo, porque habrá autos nuevos”, indicó.

“Los automóviles son más pesados, tiene una potencia de 650 caballos de fuerza (HP); los neumáticos tienen 18 pulgadas en vez de 15”, describió el piloto, que ganó esta temporada las competencias Sprint en Silverstone (julio) y Monza (septiembre).

Franco Colapinto; GP de Australia; Fórmula 2. Foto: X @BulletSportsMgt.

Te puede interesar:

Nuevo traspié en Fórmula 2: Colapinto llegó a estar último, finalizó séptimo y fue descalificado por un insólito error

El apoyo de sus fanáticos y su análisis de la temporada

Colapinto, flanqueado en una larga mesa por la apunta Catarineu; el inglés Jamie Campbell (otro manager deportivo) y el presidente del ACA, Jorge Rosales; se refirió también al “apoyo” que recibe diariamente de sus fanáticos en redes sociales y “en la calle, en donde no paran de saludarme y pedirme fotos”.

Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam. Franco Colapinto en el ACA. Foto: Telam.

“La verdad? Estoy muy agradecido” sostuvo con el desparpajo propio de un chico de 20 años que todavía no termina de caer en el sueño en el que se embarcó hace rato, más allá de la “profesionalidad que Franco (Colapinto) nos demuestra día a día, no sólo arriba del automóvil sino también abajo”, tal como apuntó Catarineu.

En ese contexto, el propio Colapinto valoró la temporada 2023 que realizó remarcando haber sido “muy consistente, más allá de los errores que cometí, que los tuve, lógicamente” admitió.

“Me desclasificaron en Australia (en Melbourne) y no pude conseguir mejores resultados. Cuando arrancó el campeonato pensábamos que estábamos para pelear el título. Al pasar las dos primeras carreras nos dimos cuenta que el objetivo debía ser tratar de ser subcampeones” reconoció.