"Hace mucho tiempo tenía ganas de volver": Éver Banega, el nuevo refuerzo de Newell's

El volante central Éver Banega, quién inició su carrera en el equipo rosarino, se mostró "muy contento" de volver al club de cual es hincha y aseguró que buscará colocar a Newell's en lo más alto.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 10:50

Éver Banega, nuevo refuerzo de Newell's. Foto: NA. Éver Banega, nuevo refuerzo de Newell's. Foto: NA.

A pocos días de que comience la Copa de la Liga 2024 se conoció el nuevo refuerzo de Newell’s, nada menos que el ex Boca Éver Banega. Su presentación en el equipo santafesino se logró a pesar de que el Xeneize había negociado por repatriarlo en el actual mercado de pases.

Banega vuelve al fútbol argentino luego de haber jugado para el Al Shabab de Arabi Saudita, equipo en el que quedó libre. Tras su presentación, el mediocampista declaró: “La verdad que estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha y es una felicidad enorme poder ponerme otra vez esta camiseta. Hace mucho tiempo tenía ganas de volver. Se estaban haciendo un poco largos los trámites, pero al final se pudo dar y lo importante es que estoy acá”.

Éver Banega firmó con Newell Éver Banega firmó con Newell's a pesar de que Boca también lo buscó para su plantel. Foto: NA.

Por lo que el jugador e hincha del leproso se mostró “muy contento” por regresar y añadió: “Estoy con muchísimas ganas y felicidad. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros. Uno siempre trata de darle a la gente lo que le da en las redes o en la calle, la verdad es muy lindo. Pero, como siempre digo, hay que tratar de hacer lo mejor para el club y dar lo mejor adentro de la cancha que, al final, la gente te lo agradece”.

Antes de cerrar su presentación, Banega aprovechó para agradecerle a los hinchas del equipo santafesino y señaló que cuando la hinchada y el equipo son uno todo sale mejor. “Vamos a hacer las cosas bien para que así suceda”, cerró el mediocampista.

Éver Banega. Foto: NA. Éver Banega. Foto: NA.

Ever Banega en Newells. Foto: NA.

Te puede interesar:

Ever Banega se disculpó públicamente con Rapallini tras su expulsión: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas"

Su vuelta a Newell's Old Boys

La última vez que Éver Banega había jugado en Newell´s Old Boys de Rosario fue en el año 2014 bajo la dirigencia de Alfredo Berti, quién luego fue reemplazado por Ricardo Lunari. Ese mismo año, el mediocampista fue convocado por Alejandro Sabella para disputar el Mundial 2014.

Banega comenzó su carrera como jugador de las inferiores del leproso y esta vez volvió con la intención de “tratar de ganar los máximos partidos posibles”. “He hablado con el técnico, con la gente del club. Ya estoy con ganas de ponerme la ropa para entrenar y a las órdenes de Mauricio (Larriera). La verdad es que vengo con otra edad, un poco más maduro, con mucha experiencia adquirida de haber jugado afuera. Creo que me voy a nutrir de muchos jóvenes y también es bueno ayudarnos entre todos para llevar a Newell's a lo que se merece”, afirmó el nuevo volante central de Newell’s Old Boys.