Jorge Brito, presidente de River: “Me encantaría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores”

El mandamás millonario no esquivó la pregunta y se mostró confiado a la hora de hablar del futuro del equipo de Demichelis. Además, habló de Barco y los refuerzos.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 15:43

Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA. Jorge Brito, el presidente de River. Foto: NA.

Jorge Brito, presidente de River, comenzó a palpitar el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y aseguró que le gustaría enfrentar Boca en el torneo continental. 

"Me encantaría, es nuestro clásico rival, es el partido que todos los hinchas queremos jugar y qué más lindo que jugarlo en una Libertadores, es un partido que anhelamos, pero hay que esperar al sorteo", confesó el presidente en la señal DirecTV.

Asimismo destacó lo que sucederá con dos finales del clásico pendientes de competencias locales de 2020 y 2021: "No hay mucho calendario para hacerlas. En agosto el receso es corto. Habrá que encontrar el momento en el segundo semestre".

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Barco y los refuerzos

Brito confirmó además la compra de Esequiel Barco en 7 millones de dólares que se concretará en los próximos meses tal como estipulaba el préstamo inicial que se firmó en 2021 con Atlanta United.

"Muchos hinchas nos preguntan por Barco y lo queremos repetir para que quede claro, Barco es jugador de River, vamos a hacer efectiva la compra en 7 millones de dólares en estos meses ya que superó la marca de partidos", explicó Brito en TNT Sports.

Esequiel Barco, River. Foto: NA.

Barco llegó a River a préstamo por dos años desde Atlanta de la Major League Soccer, con un cargo de 4.400.000 dólares y una opción de compra de siete millones de la moneda estadounidense a ejecutarse luego de 60 partidos.

Por eso, River le notificó al Atlanta el uso de la opción de compra por el 100% de la ficha de Barco, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, en seis cuotas a partir de marzo del año que viene.

Asimismo, Brito aseguró en declaraciones televisivas que de cara a la segunda parte del año el equipo va a incorporar: "River va a traer refuerzos en el mercado que viene y en el otro también porque así funciona esto".

Ramiro Funes Mori, muy cerca de volver a RIver. Foto: NA.

Puntualmente habló de Ramiro Funes Mori y dijo: "Tiene muchas ganas de jugar en River y nosotros tenemos muchas ganas de que juegue acá, es muy conocido acá en la institución, ha dado muchas alegrías, ojalá que se pueda dar".

Notas relacionadas