La Conmebol confirmó que la Copa América de 2024 comenzará el 20 de junio

El torneo tendrá al seleccionado argentino como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 16:07

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA

Fecha confirmada. El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la Copa América se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024.

"El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, en Estados Unidos", confirmó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

La Copa América 2024 tendrá al seleccionado argentino como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016.

Copa América, fútbol internacional. Foto: EFE Copa América, fútbol internacional. Foto: EFE 

En total serán 16 seleccionados, los diez de la Conmebol más seis de la Concacaf. En la 48ava. edición de la Copa América, la "Scaloneta" defenderá el título obtenido en 2021 en Brasil y buscará el 16to. trofeo para despegarse de Uruguay, que no la gana desde 2011.

Enzo Fernández. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los detalles de la operación de Enzo Fernández: ¿cuánto tiempo de recuperación tiene? ¿llega a la Copa América?

Messi y su debut en la MLS

Inter Miami, su nuevo equipo, planea el debut del capitán argentino para el próximo 21 de julio, en el marco del partido contra Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup.

Jorge Mas, empresario y uno de los propietarios de la franquicia del equipo, reveló en declaraciones a Miami Herald que la idea es que Messi se presente en esa fecha en el estadio DRV PNK.

Notas relacionadas