A dos años de la Copa América 2021: la final que le devolvió las esperanzas a la Selección

Un 10 de julio de 2021, la Selección Argentina se consagraba campeona de la Copa América y quebraba la racha negativa.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 12:40

Selección Argentina, Copa América. Foto: prensa. Selección Argentina, Copa América. Foto: prensa.

Después de 28 largos años, la Selección Argentina logró romper el maleficio al ganar la Copa América un 10 de julio de 2021. El equipo, que fue dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi, se coronó campeón tras vencer a Brasil con un sólido marcador de 1-0 en la final disputada en Río de Janeiro.

El gol decisivo llegó en el minuto 22 del partido, cuando Ángel Di María aprovechó una asistencia de Rodrigo de Paul para marcar el gol de la victoria. Esta conquista representó el primer título que Argentina logró con Lionel Messi en el equipo, luegode haber perdido la final de la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Ángel Di María marcó el gol que le dio el triunfo a Argentina. Foto: Reuters. Ángel Di María marcó el gol que le dio el triunfo a Argentina. Foto: Reuters.

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", le dijo Messi a la prensa en su momento. 

Este triunfo marcó el regreso de Argentina al podio de la Copa América después de 28 años, habiendo obtenido su último título en 1993.

Selección Argentina. Foto: Reuters. Selección Argentina. Foto: Reuters.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

"En el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá"

En la final, Argentina se enfrentó a Brasil en el icónico estadio Maracaná, con la presencia de 7.000 invitados debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Este encuentro representó la quinta vez en la historia en la que estas dos potencias del fútbol sudamericano se enfrentaron en una final de la Copa América, habiendo ocurrido previamente en los años 1937, 1991, 2004 y 2007.

El triunfo de Argentina ante su eterno rival en suelo brasileño quedó grabado en la memoria de los argentinos, y marcó un antes y un después en la trayectoria de la selección. Este logro no solo representó el fin de una larga agonía, sino también la consolidación de Lionel Messi como uno de los grandes referentes del fútbol mundial. Lo que vino después, es historia. 

Notas relacionadas