Scaloni y un gesto clave sobre su continuidad en la Selección Argentina que involucra la Copa América

De los 68 encuentros dirigidos por Scaloni, 47 fueron victorias para el conjunto albiceleste, mientras que en 15 ocasiones cosechó un empate y solo acumula seis derrotas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 14:05

Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, cuya continuidad sigue en el aires tras sus propias declaraciones habría tomado una decisión clave. El oriundo de Pujato habría decidido viajar para presenciar el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, y su futuro al mando del equipo parece encaminarse.

"Ahora toca una cosa importante que quiero decir... Parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas para pensar en este tiempo", fue la frase que lanzó Scaloni en conferencia de prensa tras el triunfo histórico sobre Brasil en el estadio Maracaná y generó conmoción entre los fanáticos.

Encontrá más vídeos

El técnico ,que logró consagrarse como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, soltó esa bomba inesperada y con ella, generó un sin fin de rumores. Incluso, uno de ellos trataba la posibilidad de ausentarse en el sorteo de la Copa América a realizarse el próximo año.

Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

¿Viaje a EEUU?

Sin embargo, todo parece haber cambiado, ya que el próximo 7 de diciembre el oriundo de Pujato estará en el James L. Knight Center de Miami representando al vigente campeón continental en el sorteo.

El DT viajará desde España a los Estados Unidos con su familia, lo que en principio aparece como un buen indicio tras sus dichos tras la victoria en Brasil.

El propio Scaloni le habría avisado al personal de Selecciones de AFA que la semana que viene viajará a Florida. Y, si bien por ahora no hay una reunión agendada con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, todos los caminos parecen conducir a que puede producirse un cara a cara para arreglar los problemas que molestan al técnico.

Selección Argentina, Copa América. Foto: prensa. Selección Argentina, Copa América. Foto: prensa.

Por lo pronto, no hay nada certero en cómo finalizará la historia, aunque esta determinación del entrenador, es un buen indicio en cuento a su continuidad al mando de un equipo que pidió por su presencia.

Scaloni ya se coló entre los cinco mejores técnicos del equipo nacional de la historia por la cantidad de puntos ganados, el porcentaje de efectividad y la cantidad de títulos conseguidos durante su mandato.

De los 68 encuentros dirigidos por Scaloni, 47 fueron victorias para el conjunto albiceleste, mientras que en 15 ocasiones cosechó un empate y solo acumula seis derrotas en su ciclo como entrenador de la Selección argentina.

Notas relacionadas