Llega el Mundial UCI Masters MTB 2023: el mejor ciclismo del mundo en Villa La Angostura

Miles de corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso y Cross Country Olímpico compiten del 21 al 23 de abril. Gran impacto económico.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 13:29

Mundial UCI Masters MTB 2023 en Villa La Angostura. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes.Mundial UCI Masters MTB 2023 en Villa La Angostura. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes.

El Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 llega a nuestro país y Villa La Angostura será sede de este evento que reúne a miles de corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso y Cross Country Olímpico.

Con participantes de más de 21 países, una amplia cobertura mediática y una organización experimentada en este tipo de competiciones, se espera que este evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia red de ciclovías. Foto: NA.

Te puede interesar:

Buenos Aires se posicionó entre las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta

El impacto económico

El Campeonato tendrá un gran impacto en la comunidad local, generando más de 7.000 pernoctaciones relacionadas con el evento y un gasto estimado de más de 200 millones de pesos que se invertirán en Villa La Angostura.

Mundial UCI Masters MTB 2023 en Villa La Angostura. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes.Mundial UCI Masters MTB 2023 en Villa La Angostura. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Además, la difusión del destino en los medios de comunicación y las redes sociales de los corredores ayudará a promocionar este inigualable lugar en la Patagonia, que tiene un enorme potencial para el MTB.

Catamarca. Foto: NA

Te puede interesar:

Recorrido espectacular: el camino de 300 curvas cerradas que atraviesa un hermoso paisaje en el norte argentino

El circuito

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DH. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.