Buenos Aires se posicionó entre las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta

National Geographic incluyó a la Ciudad de Buenos Aires en su prestigioso ranking y revelaron cuáles fueron los motivos de esta elección.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 12:31

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia red de ciclovías. Foto: NA. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia red de ciclovías. Foto: NA.

Buenos Aires fue reconocida por un ranking de National Geographic como una de las principales ciudades para el ciclismo a nivel mundial. La capital argentina se posicionó como una zona amigable para los ciclistas, gracias a su extensa red de ciclovías y opciones de alquiler de bicicletas.

En el artículo firmado por Blake Snow, se resaltó que “esta ciudad portuaria botánica ofrece alquiler de bici y las calles de todo el centro de la ciudad están flanqueadas por relajantes palmeras”. 

Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA. Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA.

En el primer puesto del ranking figura Ámsterdam, capital de los Países Bajos y el podio lo completan Copenhague, Dinamarca, y Berlín, Alemania. National Geographic elogió la tradición ciclista de Ámsterdam y la describió como una "ciudad modelo". 

“En térmicos de ciclismo en ciudad, ningún lugar se acerca al legado permanente, las condiciones ideales y la ubicuidad de Ámsterdam. Durante décadas, ha sido la ciudad modelo perfecta de los planificadores urbanos del mundo”.

La clasificación completa de las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta incluye a Montreal (Canadá), Tokio (Japón), Liubliana (Eslovenia), San Francisco (Estados Unidos), París (Francia) y Río de Janeiro (Brasil). Buenos Aires se sitúa en el sexto lugar del ranking.

Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA. Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA.

En febrero de 2023, la ciudad alcanzó un hito al superar los 300 kilómetros de ciclovías, demostrando el esfuerzo de más de una década para promover el uso de bicicletas como una alternativa de movilidad frente a los colectivos, los subtes y los vehículos de uso individual.

Catamarca. Foto: NA

Te puede interesar:

Recorrido espectacular: el camino de 300 curvas cerradas que atraviesa un hermoso paisaje en el norte argentino

El ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para los ciclistas

  1. Ámsterdam, Países Bajos.
  2. Copenhague, Dinamarca.
  3. Berlín, Alemania.
  4. Montreal, Canadá.
  5. Tokio, Japón.
  6. Buenos Aires, Argentina.
  7. Liubliana, Eslovenia.
  8. San Francisco, Estados Unidos.
  9. París, Francia.
  10. Río de Janeiro, Brasil.