Luto en el fútbol: murió un jugador de 14 años de Vélez por "severo cuadro infectológico"

Yair Rodríguez Pereyra era jugador de la Octava División y el dengue podría haber potenciado su cuadro infeccioso.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 12:51

Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División. Foto: Vélez. Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División. Foto: Vélez.

Yair Rodríguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez que mañana iba a cumplir 15 años, murió este martes a raíz de "un severo cuadro infectológico", según informó el club.

"El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División, luego de padecer un severo cuadro infectológico que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", expresó la institución en redes.

Por su parte, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, habló con TN y contó más detalles sobre lo que sucedió. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”, explicó, y agregó: “No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad”.

Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División. Foto: Vélez. Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División. Foto: Vélez.

“Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue. Ayer a la noche intentaron por todos los medios con antibióticos tratar de bajarle la infección, pero no hubo caso”, finalizó.

Ariel Zárate, el DT del niño, también sumó información sobre la salud del jugador, y pronunció que el niño tuvo dengue, pero dijo que se desconoce la causa del fallecimiento.

“El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más”, remarcó el entrenador, y añadió: “La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos. Él llegó con el cuadro infeccioso, pero el dengue lo potenció”.

El comunicado del club El comunicado del club

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Comunicado completo de Vélez por la muerte del jugador

“Hasta siempre, Yair

El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital.

Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica, sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general.

Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede”.

Notas relacionadas