Malestar de hinchas de River por la decisión de "mudar la localía" para el último partido de la Copa de la Liga

El club manifestó el deseo de jugar la última fecha en el estadio de Santiago del Estero. Queja de los "Millonarios" en redes sociales.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 17:35

Estadio Monumental. Foto: NA Estadio Monumental. Foto: NA

A la Copa de la Liga Profesional 2023 le restan algunas fechas para su final, pero en River Plate palpitan el cierre de la participación del equipo con polémica. Esto se debe a la decisión del cambio de localía que tomó el conjunto de Núñez y pese a que el presidente, Jorge Brito, aseguró que compensarán a los socios damnificados por la decisión, estos rechazan la medida y repudian a la directiva.

El elenco de Núñez afrontará su último juego en la fase regular de la Zona A contra Instituto de Córdoba, el mismo está programado para el fin de semana del 26 de noviembre, pero por una serie de conciertos en el estadio, el equipo deberá mudar su localía y lo hará en el interior del país.

La directiva tomó la medida de mudarse por su apretada agenda que tendrá la casa del conjunto dirigido por Martín Demichelis en materia de recitales. Es que el recinto tendrá dos shows de los Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre). Además, anteriormente serán las presentaciones de Roger Waters y a principios de diciembre, Duki.

Si bien se mencionaron como sedes el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Talleres recibirá a Independiente) o el Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz será anfitrión de Boca), desde la dirigencia eligieron el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, ya que Central Córdoba, que suele hacer de local en ese recinto, en la decimocuarta fecha visitará a San Lorenzo.

Los festejos de los futbolistas de River tras ganar el Superclásico. Foto: Télam. Los festejos de los futbolistas de River tras ganar el Superclásico. Foto: Télam.

El club comandado por Brito busca generar que simpatizantes de otras provincias tengan más posibilidades de poder ver al equipo de sus amores e, incluso, promover un aumento en la masa societaria.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Molestia de hinchas

Esto generó el malestar de los hinchas "Millonarios" en las redes sociales, ya que con distintos mensajes de indignación apuntaron contra Brito y el resto de los dirigentes, marcando la gran mayoría que lo que quieren hacer "es una falta de respeto al socio". Incluso, otros fueron más allá y se refirieron a la situación como "una estafa".

Desde River aseguran que los afectados por esta decisión recibirán una compensación, la cual no fue revelada -aunque todo indica que será monetaria-, ya que muchos de los hinchas no podrán viajar al estadio en Santiago del Estero y en caso de poder hacerlo, la capacidad no hablita a todos, ya que el Madre de Ciudades cuenta con 30 mil localidades, mientras que el Monumental tiene especio para 84.000 personas.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Rotación para Demichelis

Las fechas FIFA de las eliminatorias mundialistas de este año le dan a Martín Demichelis la posibilidad de rotar el equipo y darle minutos a jugadores que hasta hace poco fueron titulares y buscan recuperar ritmo futbolístico.

Para esta doble jornada que arranca hoy, el DT "millonario" no contará con Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón, y la convocatoria se repetirá para las fechas que se van a jugar entre el 13 y el 21 de noviembre.

Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam. Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam.

Así, antes de llegar a diciembre, cuando debe afrontar la final del trofeo de campeones, el equipo tendrá más futbolistas con ritmo de juego ya que quedarán a lo sumo una decena de partidos por jugar hasta fin de año.

De este modo, nombres como Ramiro Funes Mori, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Facundo Colidio son algunos de los que pueden aprovechar las oportunidades que van a tener durante octubre.

Notas relacionadas