Nueva oportunidad para Ricardo Centurión: Vélez lo convocó para que se sume a los entrenamientos

El ex Boca fue citado por el Fortín y aceptó la oportunidad, ya que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 08:56

Ricardo Centurión vuelve a Vélez. Foto: Instagram. Centurión fue llamado por Vélez para sumarse a los entrenamiento y aceptó

Ricardo Centurión tiene una nueva oportunidad en el fútbol. Vélez Sarsfield lo convocó a entrenarse en el predio de Villa Olímpica este miércoles y este confirmó su asistencia en lo que aparece como el inicio de la pretemporada del conjunto de Liniers.

El delantero finalizó su contrato con Barracas Central hace más de seis meses por sus problemas personales, por lo que mantiene una inactividad prolongada que podría ser interrumpida si cumple con lo propuesto por Vélez Sarsfield. Actualmente, tiene vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ricardo Centurión en su paso por Vélez. Foto: Instagram. Ricardo Centurión en su paso por Vélez. Foto: Instagram.

Ricardo Álvarez, mánager del Fortín, envió la convocatoria a Ricardo Centurión en lo que representa una nueva oportunidad en su carrera. Además, mencionaron que también le brindarán apoyo desde el cuerpo médico en su situación personal.

Su última experiencia fue en Barracas Central, donde participó de diez partidos y finalmente fue apartado del plantel por Sergio Rondina, entrenador, por faltar a los compromisos que tenía el equipo. "Es un joven estupendo, pero necesitamos jugadores comprometidos. Aunque sea un buen muchacho, no puedo hacer concesiones. Necesitamos personas implicadas en la rutina diaria", señaló el técnico en su momento.

Ricardo Centurión 23; Barracas Central. Foto: Twitter @barracascentral. Ricardo Centurión 23; Barracas Central. Foto: Twitter @barracascentral.

Tras su desvinculación de Barracas, a mitad de temporada, Centurión regresó a Vélez, pero no fue constante con los entrenamientos, por lo que se mantuvo al margen. El equipo médico de la institución contactó al jugador para mantener una charla y darle el respaldo que necesite para que pueda volver a cumplir en lo profesional.

De esta manera, Ricardo Centurión se convertiría en el primer "refuerzo" que tiene el equipo de Liniers para 2024. En 2020, el atacante llegó desde Racing a modo de préstamo y su buen rendimiento hizo que adquieran su ficha. Sin embargo, sus recaídas y problemas personales con respecto a la indisciplina lo relegaron en el plantel. 

En total, participó de 21 encuentros, donde pudo anotar tres goles y dio dos asistencias. En el medio del vínculo con el Fortín, fue cedido a San Lorenzo y Barracas Central, pero en ambos casos no pudo mantener la regularidad y salió por la puerta de atrás.

Notas relacionadas