Otro enfrentamiento entre barras: un hincha de Gimnasia de Mendoza murió tras recibir un disparo

El cruce entre dos facciones de la barra del "Lobo" se produjo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 22:18

Violencia en el fútbol argentino. Foto: X @GimnasiaMendoza Violencia en el fútbol argentino. Foto: X @GimnasiaMendoza

La violencia en el fútbol argentino volvió a cobrarse una nueva víctima mortal como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos violentos. Un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza falleció, víctima de un disparo en el abdomen.

Un hincha de Gimnasia de Mendoza, asesinado. Foto: Télam Un hincha de Gimnasia de Mendoza, asesinado. Foto: Télam

El conflicto entre barras del club, que también dejó a un herido grave, se produjo un par de horas antes del comienzo del partido con Defensores de Belgrano que, pese a esta situación, se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.

Aquellos espectadores que pudieron ingresar al estadio antes de las 19:15 tuvieron la chance de presenciar el espectáculo, mientras que a los que se hallaban fuera de la cancha e inmediaciones se les prohibió el acceso.

El partido se disputó normalmente. Foto: X @GimnasiaMendoza El partido se disputó normalmente. Foto: X @GimnasiaMendoza

El club intentó justificar en sus redes sociales este hecho, señalando que "ante los hechos ya conocidos, AFA (Asociación del Fútbol Argentino) dispone que solo se jugará el partido vs Def. De Belgrano con las personas que están en este momento dentro del estadio".

Mario Vitette Sellanes con la camiseta de Boca que le regaló La 12. Foto: NA.

Te puede interesar:

La barra de Boca le regaló una camiseta firmada por los jugadores a Mario Vitette Sellanes

Lo sucedido

En el violento choque que se vivió este domingo, uno de los hinchas recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte. Su cadáver permaneció tendido en la calle durante varios minutos, acompañado por su padre, quien tenía su rostro golpeado por objetos lanzados durante la pelea.

Disparos en un micro. Foto: DiarioUno Disparos en un micro. Foto: DiarioUno

Además, otro barra de Gimnasia “fue atendido por un disparo de arma de fuego, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes”. La investigación de la causa quedó radicada en la oficina fiscal número 2 de la ciudad.

Notas relacionadas