Dos muertos y más de una docena de heridos tras una feroz pelea de barrabravas en Medellín

El trágico enfrentamiento entre hinchas de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se produjo pocas horas después del partido.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 21:23

Enfrentamiento de barrabravas en Medellín, Colombia. Foto: Twitter @DenunciasAntio2.Enfrentamiento de barrabravas en Medellín, Colombia. Foto: Twitter @DenunciasAntio2.

La violencia en el fútbol sumó un nuevo capítulo. Esta vez, en Colombia, más precisamente en Medellín, pocas horas después del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Dos fanáticos, uno de cada equipo, fallecieron a causa del feroz enfrentamiento que dejó más de una docena de heridos.

"Hoy (este domingo) a las dos de la mañana dos hinchas, alias el 'Zombie del Nacional' y la 'Hormiga del Medellín' se trabaron en una riña campal que les costó la vida", detalló Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, en su cuenta de Twitter.

Y manifestó que dará una remuneración económica para aquellos testigos que brinden información: "Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables".

Henry Bello Cubides, coronel de la Policía Metropolitana, le precisó a la prensa que los dos jóvenes asesinados, identificados como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral (34) y Alejandro Gallego Torres (25), fueron "atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes".

"Nuevamente hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos las normas de convivencia y seguridad ciudadana", suplicó Bello Cubides, luego del antecedente de hace tan solo dos semanas entre la barrabrava de Atlético Nacional, conocida como 'Los del Sur', y la Policía.

Aquel enfrentamiento, dentro de la cancha Atanasio Girardot, dejó un saldo de 89 personas heridas y destrozos de costos millonarios en el estadio. El alcalde Quintero Calle repudió dicho acto de violencia, pero la prensa local informó que, tanto él como otro funcionarios, fueron amenazados por la barra 'Los del Sur'.

Notas relacionadas