Infierno "Rojo": balas de goma y gas lacrimógeno tras la derrota de Independiente ante Boca Juniors

Los efectivos policiales reaccionaron de forma violenta contra los hinchas del 'Rey de Copas', quienes protestaron en el playón del estadio.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 20:39

Los incidentes después de la derrota de Independiente ante Boca Juniors. Foto: Twitter @santiagomattano. Los incidentes después de la derrota de Independiente ante Boca Juniors. Foto: Twitter @santiagomattano.

Luego de la derrota de este sábado ante Boca Juniors en el Libertadores de América, el público de Independiente estalló contra el equipo y los dirigentes de la institución provocando una automática respuesta de los efectivos policiales que buscaron disuadir a los hinchas del 'Rojo' que protestaron en el playón.

La caída del elenco que dirige Ricardo Zielinski ya era historia. Una vez finalizado el partido, los silbidos de la parcialidad local se multiplicaron por doquier y los hinchas bajaron, presurosos, a la zona del playón 'Erico' para manifestarse en contra de los dirigentes del 'Rey de Copas'.

Los hinchas de Independiente explotaron contra la dirigencia tras la derrota con Boca Juniors. Foto: Télam. Los hinchas de Independiente explotaron contra la dirigencia tras la derrota con Boca Juniors. Foto: Télam.

"Dirigentes, dirigentes, no se los decimos más, si nos mandan al descenso; qué quilombo se va a armar", fue el cántico preferido enarbolado por los simpatizantes del 'Rojo' para dar cuenta de una situación preocupante en lo futbolístico que, asimismo, es institucional.

Los efectivos policiales, parapetados en las inmediaciones de la zona que lleva a la sala de conferencias, buscaron disuadir a los hinchas que gritaban y cantaban de la peor manera: lanzaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno que provocaron una suerte de caos por unos minutos, hasta que renació la calma.

Los dirigentes elegidos como blanco en las protestas de los hinchas fueron: Daniel Seoane (secretario general) y Jorge Damiani (secretario deportivo). También, hubo manifestaciones contra el gerente deportivo, Pablo Cavallero.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

El triste presente de Independiente

El conjunto de Avellaneda sumó en el certamen de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) apenas 28 puntos sobre 27 encuentros disputados, con un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.

Independiente se retiró bajo una lluvia de silbidos del estadio Libertadores de América. Foto: NA. Independiente se retiró bajo una lluvia de silbidos del estadio Libertadores de América. Foto: NA.

De esta forma, el 'Rojo' ocupa provisoriamente la 24ta. colocación en la tabla sobre 28 participantes y, de momento, está solamente por encima de Vélez Sarsfield (27), Colón de Santa Fe (25), Huracán (22) y Arsenal (19).

Notas relacionadas