Salvaje pelea entre barras del AEK de Almeyda y el Dinamo Zagreb: un hincha muerto y partido suspendido

El simpatizante del conjunto griego, de 29 años, falleció apuñalado. El encuentro se iba a disputar por la clasificación a la próxima Champions League.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 16:17

Altar en Atenas por el crimen de un hincha del AEK tras enfrentamiento con barras del Dinamo Zagreb. Foto: REUTERS. Altar en Atenas por el crimen de un hincha del AEK tras enfrentamiento con barras del Dinamo Zagreb. Foto: REUTERS.

Un hincha del AEK griego murió apuñalado en enfrentamientos con hinchas del Dinamo Zagreb antes el partido que debían jugar por la ida de la tercera ronda de la Champions League, por lo que la UEFA aplazó el encuentro.

La policía griega informó la muerte de un aficionado griego, apuñalado durante los violentos enfrentamientos entre grupos de los dos clubes.

Según la información de una fuente policial la víctima tenía 29 años.

En redes sociales, AEK publicó la foto en blanco y negro de la víctima, Michalis Katsouris, que fue transportado a un hospital ateniense antes de fallecer debido a sus heridas.

"Michalis, el AEK no te olvidará jamás. Condena ejemplar para los asesinos y los responsables", indicó el club, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Los violentos incidentes

Los violentos enfrentamientos dejaron al menos siete heridos, tres griegos y cuatro croatas según la policía, que realizó 96 detenciones, entre ellos 84 croatas, antes del partido de ida de clasificación a Liga de Campeones, que debía celebrarse este martes.

Enfrentamiento entre barras del AEK griego y el Dinamo Zagreb.

Entre los heridos que continúan en el hospital hay un menor herido en la cabeza por el lanzamiento de una piedra.

Según el ministerio de la Protección ciudadana, grupos de aficionados de los dos bandos se enfrentaron cerca del estadio, lanzando piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. Algunos de ellos estaban equipados con bates.

La UEFA, que "lamenta" los "incidentes espantosos" y declara "esperar que los responsables de este acto terrible sean arrestados y presentados ante la justicia", precisó estar en discusiones con los dos clubes para reprogramar el partido el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

El partido de vuelta previsto en Zagreb el 15 de agosto se mantiene, al igual que la prohibición de aficionados de los dos clubes a asistir como visitantes, lo que se aplicaba también al encuentro de ida finalmente aplazado.

Notas relacionadas