Violencia en el fútbol: Chacarita pide que le den como ganado el partido ante Tigre por la agresión a Brandán

El presidente del "Funebrero", Néstor Di Pierro, aseguró que "ante un hecho de violencia semejante, pedimos que se le den los puntos al equipo damnificado tal como marca el artículo 80 del reglamento".

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:50

Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam. Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam.

Luego de la suspensión del partido ante Tigre por Copa Argentina debido a la agresión a Fernando Brandán, Chacarita Juniors le pidió al Tribunal de Disciplina de la AFA que le otorgue la victoria del encuentro válido por los 32vos de final de la competencia y que perdía 1-0.

En una nota enviada al Tribunal, el club de San Martín exigió que "proceda a aplicar la normativa vigente, el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, y disponga la pérdida del partido al Club Atlético Tigre, sin perjuicio de otras sanciones que considere menester".

Agresión a Fernando Brandán. Video: Gentileza TyC Sports.

Por su parte, en diálogo con Jogo Bonito, el presidente del "Funebrero", Néstor Di Pierro, apuntó: "Ante un hecho de violencia semejante, pedimos que se le den los puntos al equipo damnificado tal como marca el artículo 80 del reglamento".

Néstor Gorosito, tras la agresión a Fernando Brandán en el Tigre - Chacarita por Copa Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

La polémica frase de Néstor Gorosito tras la agresión en Tigre - Chacarita: acusó a Brandán de “cabecear” la botella a propósito

Qué dice el artículo citado por Chacarita

El enunciado al que hace referencia el club de San Martín establece:

"Multa de 2 a 6 fechas, del valor bruto de la entrada general, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que: (,,,) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.

Agredan por cualquier medio al árbitro, asistentes, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquel (se dispute o no el partido) o un partido anterior.

Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam. Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam.

Si como consecuencia de los supuestos indicados se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación.

(...) El Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados. Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio".

Agresión a Fernando Brandán en el Tigre - Chacarita por Copa Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Otra vez la violencia en el fútbol: un botellazo a Fernando Brandán hizo suspender el Tigre - Chacarita por Copa Argentina

El incidente

El partido entre Tigre y Chacarita fue suspendido por el árbitro Ariel Penel luego de que el jugador "funebrero", Fernando Brandán, recibiera un botellazo en la cara arrojado desde una de las tribunas del estadio de Arsenal de Sarandí.

La agresión ocurrió luego de que Penel expulsara al volante de Tigre, Agustín Cardozo, y apenas instantes después de que el "Matador" se pusiera en ventaja con un gol de Brahian Alemán.

 

 

 

Poco después de la suspensión, la Aprevide informó que el hincha de Tigre que arrojó la botella fue detenido y lo identificó como Axel Iván Genes, socio número 58.361 de la institución.

Cabe recordar que el partido se jugó sin la presencia de simpatizantes de Chacarita debido a la prohibición por parte de los organismos de seguridad tras la muerte de un hincha el pasado 3 de febrero, en su estadio de San Martín.