Pity Martínez fue operado de los ligamentos cruzados y se perderá la primera parte del año

El jugador apuntará a estar disponible para disputar la Liga Profesional y el inicio de los duelos mano a mano de la Libertadores, si el Millonario accede, al igual que en el resto de la Copa Argentina.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 15:09

Pity Martínez, River. Foto: NA Pity Martínez, River. Foto: NA

Gonzalo “Pity” Martínez fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en la pretemporada de River y deberá afrontar una larga recuperación para volver a la actividad.

El mediocampista, multicampeón con el cuadro de Núñez, viajó a Barcelona para ser intervenido en la clínica del doctor Ramón Cugat, el mismo especialista que lo atendió en febrero de 2023 cuando sufrió la misma lesión en la rodilla cuando aún se desempeñaba como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, club en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Martínez, que fue intervenido de forma exitosa, publicó una foto en la que se lo ve de buen ánimo y ahora comenzará la etapa de rehabilitación que le demandará entre siete y ocho meses.

Pity Martínez tras ser operado. Foto: NA Pity Martínez tras ser operado. Foto: NA

Esta lesión resultó un duro golpe para el futbolista surgido en Huracán, ya que luego de recuperarse del mismo inconveniente, venía sumando minutos en los últimos encuentros del equipo de Martín Demichelis y la pretemporada lo estaba ayudando a encontrar su mejor versión.

Desde su retorno al club, con el que ganó dos Copas Libertadores (2015 y 2018), Pity Martínez llegó a disputar apenas ocho encuentros y marcar un gol ante Huracán por la Copa de la Liga posterior a una larga inactividad.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Manchester City presentó al "Diablito" Echeverri

El City hizo oficial la contratación de la joven estrella de River Plate, Claudio el “Diablito” Echeverri, quien, a 6 meses de su debut en primera división, firmó un contrato hasta junio de 2026 con el equipo inglés. De todos modos, recién se sumará al plantel en enero del 2024.

Diablito Echeverri, nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: Manchester City Diablito Echeverri, nuevo refuerzo del Manchester City. Foto: Manchester City

El “Diablito” tiene 18 años recién cumplidos y se quedará todo este año en River, donde debutó en junio de 2023 y en menos de seis meses ganó dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Echeverri quedará a préstamo en el equipo de Núñez, donde tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año, pero a finales del 2023, luego de la final de la Supercopa contra Rosario Central, ya había avisado que no renovaría.

Notas relacionadas