Polémica en River: la bronca de los hinchas por el césped del Monumental y el firme comunicado del club

Luego de una serie de recitales, el terreno de juego no quedó en buenas condiciones de cara al duelo ante Independiente.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 20:21

Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate. Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate.

En la previa del partido en el que River recibirá a Independiente por décima fecha de la Copa de la Liga, todas las miradas apuntan al mal estado del campo de juego del Monumental. Tras los recitales que tuvieron lugar en la casa del "Millonario", el césped quedó desgastado y los hinchas se quejaron en las redes sociales. En este contexto, desde el club lanzaron un fuerte comunicado aclarando la situación. 

Luego de las presentaciones de The Weeknd del pasado fin de semana, parte de la cancha quedó destrozada, prácticamente sin pasto y con mucha tierra, lo cual causó indignación contra la dirigencia, lo cual se agrava debido al descontento por el cambio de localía en la última fecha de la Copa de la Liga, que se jugará en Santiago del Estero porque habrá más conciertos.

Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate. Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El fuerte comunicado de River

Debido a la situación, desde el club fueron contundentes con un comunicado aclarando el tema y apuntando contra la empresa organizadora de los eventos: "En el marco del acuerdo para la realización de recitales, que constituye una de las tres fuentes de financiamiento de las obras de nuestro Estadio, informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente", dispararon.

En tanto, afirmaron que tomarán acciones legales para compensar esta falla, ejecutando "las cláusulas indemnizatorias y penalidades correspondientes, incluidas en el contrato con la productora", a la vez que aclararon que "el cuidado de nuestro patrimonio y de la competencia está y estará siempre por encima de cualquier otro interés".

Además de esta situación, los hinchas se encuentran descontentos con la dirigencia debido al hecho de que la Selección argentina haya cambiado su sede y dispute su encuentro ante Uruguay en La Bombonera, lo cual fue otro detonante para la bronca riverplatense.

Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate. Polémica por el césped del Monumental. Foto: X @ObrasRiverPlate.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

El comunicado completo

En el marco del acuerdo para la realización de recitales, que constituye una de las tres fuentes de financiamiento de las obras de nuestro estadio, informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente.

Por este motivo, River Plate ejecutará las cláusulas indemnizatorias y penalidades correspondientes, incluidas en el contrato con la productora. Además, pondrá en suspenso la programación de nuevos shows -más allá de los pautados y con entradas vendidas hasta el día de hoy- hasta tanto se garantice la no recurrencia de estos daños, ya que el cuidado de nuestro patrimonio y de la competencia está y estará siempre por encima de cualquier otro interés.

Aunque nuestros profesionales evaluaron hoy que el campo está en 6 puntos sobre 10, es importante aclarar que no se han visto afectadas cuestiones estructurales. Y que estará en condiciones óptimas para el próximo partido ante Club Atlético Huracán.

Notas relacionadas