Preocupación por Nico González: se lesionó y debió ser retirado en camilla

Ocurrió a los 17 minutos del partido entre Ferencvaros y Fiorentina en Hungría por la UEFA Conference League.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 09:28

Lesión de Nico González. Foto: NA Lesión de Nico González. Foto: NA

El delantero de la Selección Argentina, Nicolás González, sufrió una lesión y se retiró en camilla, en la clasificación de Fiorentina a los octavos de final de la UEFA Europa Conference League y hay preocupación en Italia y en la selección argentina.

A los 17 minutos del partido entre Ferencvaros y Fiorentina en Hungría, el delantero argentino fue a buscar el balón en el área rival y sintió una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha, tirándose al césped y pidiendo el cambio inmediatamente.

El ex Argentinos Juniors, una de las figuras de la Viola, quedó tendido en el piso y tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego. Los primeros síntomas sugieren una "grave distensión en la cara posterior del muslo", y se podría tratar de una prolongada ausencia.

Lesión de Nico González Video: ESPN

Finalmente, la Fiore revirtió el 0-1, con gol de Luca Ranieri en el complemento, y avanzó directamente a los octavos de final, dejando en el segundo lugar a su rival de turno, que deberá jugar los dieciseisavos. Lucas Beltrán fue titular, en tanto Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino se quedaron en el banco.

Selección Argentina, entrenamiento. Foto: NA

Te puede interesar:

Scaloni ajusta detalles para definir el equipo ante Uruguay: Nico González se perfila como titular

Otro resultados de argentinos

En ese mismo grupo, Genk, de Bélgica, con el volante argentino Matías Galarza de titular, derrotó, de local, a Cukaricki, de Serbia, por 2 a 0, pero ambos quedaron eliminados.

En la ciudad búlgara de Razgrad, el local Ludogorets, con el ingreso del delantero argentino Matías Tissera en el segundo tiempo y su compatriota Franco Russo entre los suplentes, avanzó a los 16avos. del torneo, luego de vencer a Nordsjaelland, de Dinamarca, por 1 a 0.

 Con este resultado, Fenerbahce, de Turquía, pasó a octavos de final mientras que Ludogorets avanzó a 16avos.

Aston Villa, Conference League. Foto: EFE Aston Villa, Conference League. Foto: EFE

Aston Villa, de Inglaterra, con el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, campeón mundial 2022, consiguió el primer puesto en el grupo E al empatar, de visitante, con Zrinjski, de Bosnia y Herzegovina, por 1 a 1, y y pasó a octavos de final al obtener 13 puntos, mientras que Legia, de Polonia, accedió a 16avos.

Por el grupo, en Francia, el local Lille, con el mediocampista argentino Ignacio Miramón, pasó a octavos de final, al golear a Klaksvik, de Islas Feroe, por 3 a 0.