Scaloni ajusta detalles para definir el equipo ante Uruguay: Nico González se perfila como titular

El ex Argentinos Juniors se disputa el puesto con Ángel Di María, quien se mostró muy bien tras recuperarse de su lesión.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 20:13

Selección Argentina, entrenamiento. Foto: NA Selección Argentina, entrenamiento. Foto: NA

Nicolás González formó parte de los titulares en el entrenamiento de la Selección Argentina. Si bien aún no hay nada confirmado, Lionel Scaloni lo perfila como parte del equipo que iniciará el clásico frente a Uruguay en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El ex Argentinos Juniors se disputa el puesto con Ángel Di María, quien se mostró muy bien tras recuperarse de su lesión y está listo para recibir las órdenes del entrenador Lionel Scaloni, y podría estar por encima del "Fideo" en la consideración del técnico para el encuentro ante los uruguayos en estos tres entrenamientos.

Sin embargo, aún se mantiene la duda del centro delantero que acompañará al capitán Lionel Messi y Nico González, con Julián Álvarez y Lautaro Martínez como los referentes en el puesto y con un gran presente en sus respectivos clubes, lo que sería la principal causa de la incógnita por parte del entrenador.

Selección Argentina. Foto: NA Selección Argentina. Foto: NA

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Posible equipo titular

"El equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando y no creo que haya muchos cambios. Tenemos que imponer nuestro juego", había declarado el técnico en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de AFA "Lionel Andrés Messi".

Posteriormente, puso el orden de prioridades para su equipo en esta doble fecha de Eliminatorias: "No pensamos en Brasil porque tenemos Uruguay antes, que es un rival tremendamente difícil. Pensamos dar lo mejor, es partido a partido. Brasil ya será después de Uruguay, el partido importante es el que viene".

Además, el campeón del mundo explicó sus sensaciones de medirse ante su compatriota Marcelo Bielsa, quien comanda a la Celeste: "Poder enfrentarlo y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell's, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo".

Pablo Maffeo en la Selección argentina. Foto: EFE. Pablo Maffeo en la Selección argentina. Foto: EFE.

"El rival tiene una cultura futbolística que conocemos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea. Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido. La idea es no cambiar y si tenemos que corregir algunas cosas lo haremos", explicó sobre el juego de la selección de Uruguay.

En tanto, el equipo que saldría a jugar frente a Uruguay sería el siguiente: en el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico serán los cuatro defensores; el tridente del medio de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; el capitán Messi, Martínez o Álvarez como el delantero centro y González por la banda izquierda.

El plantel capitaneado por Messi está invicto en las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos ante Ecuador (1 a 0), Bolivia (3 a 0), Paraguay (1 a 0) y Perú (2 a 0). Además, la Selección argentina no recibió goles desde la final del Mundial ante Francia, por lo que espera estirar esta racha en los dos clásicos ante Uruguay y Brasil.

Notas relacionadas