River Plate empató con la Selección de Estados Unidos en su primer amistoso de pretemporada

Con goles de Nacho Fernández y Borja, el "Millonario" igualó 2-2 ante un elenco compuesto por futbolistas que se desempeñan en la MLS estadounidense.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 18:46

Manuel Lanzini; River vs Estados Unidos. Foto: X @RiverPlate Manuel Lanzini; River vs Estados Unidos. Foto: X @RiverPlate

En el marco de la pretemporada de cara al inicio de la Copa de la Liga, River Plate igualó 2-2 frente a un combinado de los Estados Unidos. El amistoso se disputó en Florida y el "Millonario" contó con dos formaciones distintas en los dos tiempos de 45 minutos, mientras que los goles del conjunto argentino fueron de Nacho Fernández y Miguel Borja

En el Al Lang Stadium de la ciudad de San Petersburgo, el entrenador Martín Demichelis tuvo un ensayo formal a puertas cerradas ante un elenco compuesto por futbolistas que se desempeñan en la MLS y puso una formación inicial con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Martín Demichelis; River vs Estados Unidos. Foto: X @RiverPlate Martín Demichelis; River vs Estados Unidos. Foto: X @RiverPlate

A los 23 minutos y luego de una gran combinación ofensiva con Lanzini y Herrera, Ignacio Fernández se encargó de estampar el 1-0 a favor de River, que marcó el resultado del primer tiempo. 

Para la segunda mitad, Demichelis alineó a Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

El delantero colombiano anotó para el "Millonario" a los 12' del complemento, mientras que Joshua Atencio (4') y Smith Ariangner (21) marcaron los tantos del empate para el combinado local.

Miguel Borja; River vs Estados Unidos. Foto: Instagram @riverplate Miguel Borja; River vs Estados Unidos. Foto: Instagram @riverplate

El encuentro marcó el estreno del uruguayo Nicolás Fonseca, quien es la única cara nueva del plantel en este mercado de pases.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Ausencias y movimiento en el mercado de pases

Quienes estuvieron ausentes fueron Claudio Echeverri, quien se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 de cara al Preolímpico; Pablo Solari, otro de la lista de Javier Mascherano; y el juvenil uruguayo Sebastián Boselli, que también jugará la clasificación a París 2024.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que Esequiel Barco habría rechazado un ofrecimiento para pasar al Al-Shabab de Arabia Saudita, equipo que habría presentado una oferta por 12 millones de dólares para que el mediocampista de 24 años se sume en este mercado de pases a su institución, pero la propuesta fue desestimada por el propio Barco, que tiene contrato en River hasta diciembre del 2026 y va a ser papá en pocos meses.

El plantel de Demichelis ya tiene programados otros dos partidos amistosos en esta pretemporada en los Estados Unidos ante equipos mexicanos: el miércoles 17 de enero frente a Monterrey y el sábado 20 ante Pachuca.

Notas relacionadas