Sanción a River por racismo: la Conmebol ordenó el cierre parcial de una tribuna para los octavos de final de la Copa Libertadores

El fallo se debe a los actos de algunos hincas en el partido ante Fluminense, por la fase de grupos.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 10:25

La Conmebol ordenó el cierre parcial de una tribuna del Monumental por actos racistas en el partido ante Fluminense. Foto: Reuters. La Conmebol ordenó el cierre parcial de una tribuna del Monumental por actos racistas en el partido ante Fluminense. Foto: Reuters.

Una noticia amargó la felicidad de River por su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y es que la Conmebol sancionó este jueves al club por los actos racistas de algunos de sus hinchas en el partido ante Fluminense, válido por la fase de grupos. Según la sentencia, la tribuna Centenario Alta del estadio Monumental sufrirá un cierre parcial en el partido de ida de la próxima fase del torneo.

Además, el "Millonario" recibió una dura multa económica, ya que deberá pagar 100 mil dólares a la Confederación. En tanto, tendrá que exhibir una bandera con un slogan para condenar toda forma de racismo y discriminación.

Por otro lado, en el artículo 4 del fallo, la Conmebol ordenó que, además de un cartel en la foto tradicional de la formación del equipo, el club tendrá que mostrar un diseño alusivo en la pantalla gigante del estadio, así como también hacer una publicación en las redes sociales dentro de los tres días previos al partido para concientizar sobre la importancia de no discriminar.

La Conmebol ordenó el cierre parcial de una tribuna del Monumental por actos racistas en el partido ante Fluminense. Foto: Reuters. La Conmebol ordenó el cierre parcial de una tribuna del Monumental por actos racistas en el partido ante Fluminense. Foto: Reuters.

En tanto, la entidad madre del fútbol sudamericano lanzó una dura advertencia: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local", decretó.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

La denuncia del entrenador de Fluminense

"Es lamentable. No fue sólo aquí dentro del estadio. También en las calles de Buenos Aires. La Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto. No puede pasar. No es uno, son muchos", había denunciado Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, en la conferencia de prensa posterior al partido en el que su equipo perdió 2 a 0 ante River.

"Permitir hinchas así. Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Basta con tomar la cámara del estadio y ver que había varios imitando monos. Varios. Y pensando que es algo lindo", expresó.

Notas relacionadas