Se robaron del Museo River el trofeo más antiguo ganado por el "Millonario"

El robo se detectó este mediodía, cuando trabajadores del Museo River, situado en avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7500.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 19:04

Museo River. Foto: Instagram Museo River. Foto: Instagram

El trofeo más antiguo de la historia del Club Atlético River Plate, una copa obtenida en 1911 y de oro de 18 kilates, fue sustraído del museo que posee el “Millonario” al lado de su estadio, luego de que se rompiera la vitrina donde era exhibido.

El robo se detectó este mediodía, cuando trabajadores del Museo River, situado en avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7500, a metros del estadio Mas Monumental, detectaron el faltante de la “Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911”.

Voceros policiales informaron que a raíz del robo, efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y constataron que la vitrina en donde era exhibido el trofeo, de unos 20 centímetros y de oro de 18 kilates, estaba rota.

El trofeo que se robaron del Museo de River. El trofeo que se robaron del Museo de River.

Los uniformados relevaron las cámaras de seguridad que posee el museo, ubicadas en la planta baja y en el primer piso, hacia la salida de emergencia, con el objetivo de poder identificar al autor del hecho.

La “Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911” se trató de un torneo amistoso disputado entre River Plate e Independiente, mediante el cual el “Millonario” obtuvo el trofeo tras vencer al “Rojo” por 4 a 1 el 1° de enero de 1911, y 5 a 3 en la revancha disputada cinco días después.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Con la cabeza en Belgrano

El "Millo" vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá mañana con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Paulo Díaz; River Plate vs. Instituto. Foto: Télam. Paulo Díaz; River Plate vs. Instituto. Foto: Télam.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasara a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

Notas relacionadas