Se va de River: el video de Nicolás De la Cruz posando con la camiseta de Flamengo

El mediocampista uruguayo abandona el "Millonario" tras obtener 10 títulos y disputar 214 partidos.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 20:30

Nicolás De La Cruz. Foto: Instagram @nicodelacruz10 Nicolás De La Cruz. Foto: Instagram @nicodelacruz10

El mercado de pases en River Plate comenzó a moverse tras la victoria 2-0 sobre Rosario Central por el Trofeo de Campeones. En ese sentido, el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz apareció en un video con la camiseta de Flamengo, de Brasil, club con el que ya tendría un acuerdo para su incorporación.

El clip fue difundido debido a una historia de la red social Instagram publicada por una seguidora, a quien el jugador de la Selección uruguaya le envió un saludo navideño, vestido con la ropa del "Mengão".

Nicolás De La Cruz posó con la camiseta del Flamengo. Video: Twitter

De alcanzar un acuerdo con el club brasileño, el "Millonario" recibirá el 50 % de la cláusula de recisión correspondiente al pase del mediocampista, es decir, 8 millones de dólares, mientras que Liverpool, su ex club, obtendrá la otra mitad.

El montevideano se despide de River tras obtener 10 títulos y disputar 214 partidos, en los que convirtió 36 goles y efectuó 40 asistencias.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

"Me voy más maduro y muy feliz"

"Los inicios fueron bastante complicados. Fue un cambio brusco, una adaptación grande, tenía que cambiar muchas cosas en el día a día. Creo que tuve gente a mi alrededor que supo llevarme, que estuvo siempre a mi lado. Cambié esos murmullos por aplausos. Eso es gracias al trabajo que supe hacer y por entender lo que era el mundo River. Hoy me voy muchísimo más maduro y muy feliz", declaró De la Cruz tras la reciente consagración de River.

Nicolás De La Cruz. Foto: Instagram @nicodelacruz10 Nicolás De La Cruz. Foto: Instagram @nicodelacruz10

En diálogo con ESPN, el uruguayo de 26 años dejó abierta la puerta para un posible regreso: "Ojalá, porque me siento como en casa. Siempre digo que River es una familia. No sé si son 9 o 10 títulos en el club desde que llegué. Es para pocos. Me siento muy satisfecho por irme campeón", afirmó.

"Todavía no hay nada, creo que se están adelantando un poquito, veremos qué es lo que sucede mañana. Es una cuestión de espera", dijo sobre su llegada a Brasil.

Y concluyó: "Estos últimos días fueron complicados, un tema emocional fuerte. Fue la decisión más difícil de mi vida. Necesitaba un cambio de aire, un poco el sentido a lo que venía haciendo. Ya se había vuelto un poco rutinario y pesado. En el club obviamente que disfruto el día a día, pero hay situaciones externas. Hoy me voy en el mejor año de mi carrera".

Notas relacionadas