Supercopa Argentina 2023: AFA confirmó la fecha de la final entre River y Estudiantes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el esperado partido se jugará el próximo 13 de marzo, aunque se desconoce la sede.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 07:28

Estudiantes y River se medirán en la Supercopa Argentina 2023. Foto: NA. Estudiantes y River se medirán en la Supercopa Argentina 2023. Foto: NA.

En las últimas horas, se conocieron detalles importantes acerca de la Supercopa Argentina 2023 que disputarán River Plate y Estudiantes de La Plata. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que el encuentro se jugará el miércoles 13 de marzo, aunque todavía resta confirmar sede y horario del encuentro.

Los dirigidos por Martín Demichelis, que vienen de empatar en uno con Boca Juniors en el Superclásico, obtuvieron el boleto a dicho certamen tras haber ganado la Liga Profesional 2023. Por su parte, el Pincha llega a la ansiada final luego de haber conseguido la Copa Argentina 2023.

Estudiantes y River se medirán en la Supercopa Argentina 2023. Foto: NA. Estudiantes y River se medirán en la Supercopa Argentina 2023. Foto: NA.

Los antecedentes en la Supercopa Argentina no son los mismos para ambos. Mientras que Estudiantes de La Plata la disputa por primera vez, River Plate ya la consiguió en dos oportunidades: en 2018 frente a Boca y en 2019 contra Racing, ambos bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Uno de los puntos más importantes a resolver es el lugar en dónde se disputará el encuentro. Actualmente, las opciones en las que se trabajan son el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que se estima que la sede saldrá de esos nombres.

El último enfrentamiento entre River y Estudiantes terminó con victoria para el Millonario. Foto: NA. El último enfrentamiento entre River y Estudiantes terminó con victoria para el Millonario. Foto: NA.

Lo cierto es que ambos trasladaron el buen rendimiento de la pasada temporada al 2024. Si bien ninguno pudo ganar en la fecha de los clásicos, están en la segunda posición de cada una de sus zonas en la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, River está a solo un punto de Argentinos Juniors y aparece como uno de los claros candidatos a pasar de ronda y llegar a la fase definitoria, además de que es el único en su grupo que mantiene el invicto. La misma distinción posee Estudiantes, ya que no sufrió derrotas hasta el momento y está a cuatro puntos del líder, Godoy Cruz.

Notas relacionadas