Tensión en River: Borja y Barco protagonizaron un tenso momento en pleno partido ante Atlético Tucumán

Los dos jugadores del Millonario se disputaron la ejecución de un penal y la decisión resultó problemática, por lo que Martín Demichelis buscó intervenir en la situación.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 08:22

Disputa entre Borja y Barco por el penal ante Atlético Tucumán. Foto: Captura de video Disputa entre Borja y Barco por el penal ante Atlético Tucumán. Foto: Captura de video

River empató sin goles en su visita a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, el resultado quedó en segundo lugar por algunos momentos, ya que Esequiel Barco y Miguel Borja protagonizaron un inesperado momento de tensión.

Si bien el Millonario no logró convertir, tuvo un penal a su favor en la primera mitad, producto de la falta que le produjo Néstor Breitenbruch a Ignacio Fernández dentro del área. Si bien el habitual asignado para lanzarlo es el colombiano, Barco tomó la pelota pese a la decisión grupal de que sea el goleador quien se encargue del disparo.

Esequiel Barco; River vs Independiente. Foto: X @RiverPlate. Esequiel Barco en el centro de la crítica. Foto: X @RiverPlate.

Finalmente, el ex Independiente lanzó el penal, pero fue atajado por el arquero José Devecchi. Sin embargo, el VAR solicitó que se lance nuevamente por la invasión de campo que hicieron los jugadores de Atlético Tucumán, lo que llevó a un intento de intervención de Martín Demichelis.

El entrenador de River Plate señaló a Borja para que Esequiel Barco le conceda el segundo intento, algo que fue ignorado por el centrocampista e intentó por segunda vez. Para su mala suerte, la pelota se fue por arriba del travesaño y desperdició la chance más importante que tuvo el visitante en todo el partido.

Esequiel Barco erró el segundo intento de penal ante Atlético Tucumán. Video: Twitter.

Pese a la tensión generada por varios minutos, Borja y Demichelis dejaron sus diferencias de lado con respecto a Barco y se acercaron al finalizar la primera parte para consolarlo. Lo curioso llegó minutos después, ya que el ex Independiente no salió a jugar el segundo tiempo por una decisión técnica.

Martín Demichelis. Foto: Captura. Martín Demichelis. Foto: Captura.

En su lugar, ingresó Franco Mastantuono, una de las mayores promesas que tiene el Millonario en la actualidad. El cambio antes de comenzar la segunda mitad despertó más dudas que certezas, ya que se cree que hubo cierto malestar en el cuerpo técnico por la decisión del atacante de intentar en dos oportunidades el penal, pese al pedido de su compañero y del entrenador.

Notas relacionadas