Tiroteo en Belgrado: Luka Doncic pagará los funerales de las nueve víctimas del ataque

El basquetbolista serbio se encargará de algunas cuestiones económicas de las familias que perdieron a un integrante por el ataque de un niño de 14 años.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 08:06

Luka Doncic. Foto: Reuters.Luka Doncic. Foto: Reuters.

El tiroteo ocurrido en Serbia todavía genera conmoción. Un joven de 14 años acudió a una escuela de Belgrado y asesinó a ocho compañeros, además de que también mató a un guardia de seguridad. Ante este hecho, Luka Doncic, estrella de la NBA, tuvo un gran gesto con las familias de las víctimas.

La figura de los Dallas Mavericks se comprometió a pagar los servicios fúnebres de las nueve personas que fallecieron a causa del adolescente armado. Además, expresó que buscará ayudar a la comunidad educativa a superar el traumático hecho.  

Cabe recordar que Luka Doncic tiene una fundación con mucha actividad en Serbia. Un vocero de su organización habló con ESPN y reveló que también está dispuesto a a pagar el servicio de apoyo psicológico a los compañeros de las víctimas, así como también al personal que trabaja en la escuela.

El autor del tiroteo de Belgrado con la cabeza cubierta. Foto Reuters. La policía detuvo al joven que mató a ocho compañeros y un guardia de seguridad. Foto: Reuters.

Incluso el basquetbolista publicó un comunicado tras conocerse el triste hecho. "Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela de Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes", expresó. Además, agregó: "Mis pensamientos están con las familias y con toda la comunidad afectada por esta tragedia".

"A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas inmediatas y a largo plazo para apoyar a los estudiantes, profesores y familias afectadas por el tiroteo", escribió también en su carta acerca de la masacre ocurrida en la escuela Vladislav Ribnikar de Belgrado. Por último, completó: "Los apoyo y estoy con ustedes durante este difícil momento".

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el caso. Tras atrapar al sospechoso de 14 años, se encontró también un esquema casero de la escuela y una lista de personas a matar en cada aula. Además, se reveló que el adolescente utilizó un arma de su padre para atacar a sus compañeros.