Trágico tiroteo en Belgrado: un joven de 14 años masacró a ocho compañeros de escuela y un adulto

El arma podía haber pertenecido a su padre. El sospechoso también disparó contra el personal docente y de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 07:58

Masacre en Belgrado. Foto: EFE.Masacre en Belgrado. Foto: EFE.

Un sangriento tiroteo en un colegio en Belgrado (Serbia) dejó un saldo de al menos ocho niños muertos y un adulto. El hecho sangriento luego de que un estudiante de 14 años de la institución ingresara con un arma, tras lo cual disparó contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad. 

El Ministerio del Interior de Serbia comunicó que el adulto que falleció era un trabajador de seguridad de la escuela. Además, señala que una docente y seis alumnos son atendidos en dos hospitales de la ciudad por heridas. 

 

Tiroteo en escuela de Belgrado. Video: Ruptly.

El tirador fue encontrado y arrestado inmediatamente en el patio de la primaria "Vladislav Ribnikar", que se ubica en el centro de la capital serbia. El joven cursaba el séptimo grado en el momento que decidió usar la pistola, que supuestamente es de su padre. 

Encontrá más vídeos

La policía está trabajando en la zona para esclarecer los hechos y los posibles motivos que llevaron al adolescente a cometer semejante tragedia. Sinisa Ducic, director del hospital de "Tirsova" donde se encuentran varios heridos, informó que allí se están atendiendo tres niños, de los cuales una niña tiene heridas graves en la cabeza.