Vélez anunció la suspensión de las elecciones a menos de 24 horas de que se lleven a cabo

Se presume que las elecciones podrían ser dentro de tres meses aunque aún no hay una fecha estipulada

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 19:15

Club Vélez. Foto: NA Club Vélez. Foto: NA

Al mal momento futbolístico, Vélez vive un presente agitado en cuanto lo dirigencial. La Justicia falló a favor del reclamo que presentó Unidad Velezana para presentarse a las elecciones y, a 24 horas de los comicios, obligó al club de Liniers a suspender el acto electoral.

Este sábado 4 de noviembre, de 8 a 20 en el Polideportivo, el “Fortín” iba a celebrar las elecciones, con dos de las tres listas opositoras y sin candidato del oficialismo, en medio de una crisis institucional y deportiva donde el equipo lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Dónde está el inconveniente

De esas tres agrupaciones, solo hubo dos que presentaron en tiempo y forma la documentación para participar de las elecciones: "Primero Vélez", representada por Fabián Berlanga y Augusto Costa, y "La V Azulada", que postula a Eduardo Rado como presidente. Por su parte, el oficialismo del presidente Sergio Rapisarda no se presentó a los comicios tras la baja de Mariano Lizardo como candidato.

Quién presentó la lista incompleta y fuera de condiciones a falta de cinco minutos del cierre fue “Unidad Velezana”, encabezada por Gastón Aimaro. Por este motivo, su postulación fue rechazada y quedó afuera del acto electoral que se iba a celebrar el sábado con “Primero Vélez” y “La V Azulada” como opciones.

Operativo en Vélez. Foto: Télam. Operativo en Vélez. Foto: Télam.

Ante esta negativa, Unidad Velezana elevó un reclamo a la Justicia para que se le permita presentarse y, este viernes previo a los comicios, la Justicia emitió su fallo a favor de la agrupación y obligó al club a suspender las elecciones.

Con este panorama, el oficialismo de la Cruzada Renovadora seguirá al mando del club hasta las próximas elecciones y podría llegar a rearmar su lista para presentarse.

Se presume que las elecciones podrían ser dentro de tres meses aunque aún no hay una fecha estipulada. La Junta Electoral se reunirá este sábado para determinar cuándo podría llevarse a cabo el acto electoral.

Notas relacionadas