¿Vuelve a Sudamérica? Ramón Díaz se encuentra en la mira de un importante equipo de Brasil

El entrenador de 63 años viene de un exitoso paso por el Al Hilal, club que abandonó por motivos personales.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 12:51

Ramón Díaz, cerca de dirigir en Brasil. Foto: Twitter @Alhilal_EN. Ramón Díaz, cerca de dirigir en Brasil. Foto: Twitter @Alhilal_EN.

Poco más de un mes pasó desde que Ramón Díaz dejó su puesto como director técnico del Al Hilal de Arabia Saudita, en donde tuvo un exitoso ciclo que tuvo fin debido a cuestiones personales. Ahora, el entrenador de 63 años está en la mira de un grande de Sudamérica.

Según reveló el medio brasileño Torcedores, el Vasco Da Gama tiene en la mira al ex DT de River para reemplazar a Mauricio Barbieri, quien dejó al club en la penúltima posición del Brasileirao. Además, el Vascão se encuentra en zona de descenso, tras conseguir solamente seis puntos en 11 partidos disputados.

Ramón Díaz; Al Hilal. Foto: NA. Ramón Díaz, multicampeón en Al Hilal. Foto: NA.

Sin embargo, la idea del presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Ahmad Al Harbi, es poner a Ramón Díaz en un puesto por encima de Jorge Jesús, quien será el entrenador de la selección luego de la salida de Hervé Renard.

En este contexto, el técnico argentino multicampeón estaría analizando la oferta y podría terminar por descartar la posibilidad de llegar al fútbol de Brasil.

Ramón Díaz dejó el Al Hilal tras consagrarse campeón de la Copa del Rey de Arabia al ganarle 7 a 6 en los penales al Al Wehda. Con esa consagración, se convirtió en el técnico argentino más ganador de la historia, con 16 títulos, al igual que Helenio Herrera. Además, obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Clubes, después de vencer en Semifinales al Flamengo y perder en la final 5 a 3 ante el Real Madrid.