ANSES: comienza la inscripción para los refuerzos de $94.000 para trabajadores informales

El objetivo del bono es brindar apoyo económico a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuenten con ingresos registrados. Conocé los detalles.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 09:34

ANSES Calendario de pagos noviembre 2022 Nuevo bono de ANSES.

A partir de la tarde de este miércoles, los trabajadores informales podrán inscribirse para acceder a dos refuerzos de ingresos de $47.000 cada uno ($94.000 en total), anunciados recientemente por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo económico a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que carecen de ingresos registrados y no reciben asistencia financiera del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), lasbecas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.

Este sector de la población no había sido beneficiado por las medidas económicas implementadas recientemente para mitigar el impacto de la devaluación impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La inscripción estará disponible a partir de las 14:00 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cómo se realiza la inscripción?

Para inscribirse, los interesados deberán acceder exclusivamente al sitio web www.anses.gob.ar o utilizar la aplicación Mi ANSES, disponible todos los días de 14:00 a 22:00 horas. El primer pago de este apoyo económico se realizará a partir del 9 de octubre.

Para ser elegible, los solicitantes no deben contar con empleo registrado, jubilación o pensión, AUH, AUE, asignaciones familiares, Progresar, planes sociales (como Potenciar Trabajo) ni prestación por desempleo. Además, ANSES llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial que incluirá el análisis de su consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros aspectos, para garantizar que solo aquellos que cumplan con los requisitos reciban el beneficio.

Los solicitantes deberán contar con la Clave de Seguridad Social de ANSES y un CBU a su nombre para realizar la inscripción. Estos datos serán necesarios para ingresar al sitio web de ANSES y registrar la solicitud, así como validar la información y proporcionar la CBU donde se depositarán los refuerzos.

Además, para acceder al apoyo económico, se requerirá tener al menos dos años de residencia permanente en Argentina. Los solicitantes no deben tener cobertura de salud, vehículos registrados con menos de 10 años de antigüedad (excepto motocicletas), propiedades, aeronaves o embarcaciones a su nombre.

También deben abstenerse de realizar consumos o transacciones con tarjeta de débito y billeteras virtuales que sumen más de $90.000 en los meses de junio y julio de 2023, o con tarjetas de crédito que sumen más de $120.000 durante ese mismo período. Además, no deben haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses, ni tener plazos fijos durante junio o julio de 2023.

Finalmente, para las personas de entre 18 y 24 años sin hijos a cargo ni cónyuge, se evaluará el grupo familiar, que no debe tener ingresos iguales o superiores a tres salarios mínimos vitales y móviles, ni haber realizado inversiones en activos financieros (como bonos y acciones) o moneda extranjera, ni haber tenido plazos fijos.

Notas relacionadas