Cumbre del G20: Massa se reunió con sus pares de Brasil, Italia, Alemania y Francia

El titular del Palacio de Hacienda habló sobre inversiones, contexto económico y acuerdos con el FMI, entre otros temas relevantes.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 19:59

Sergio Massa con Fernando Haddad. Foto: Prensa Casa Rosada.Sergio Massa con Fernando Haddad. Foto: Prensa Casa Rosada.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con sus pares de Brasil, Italia, Alemania y Francia, con quienes habló sobre la potencialidad de las inversiones en sectores estratégicos del país, el contexto económico mundial, el cumplimiento del acuerdo con el FMI y el impacto que tendrá la sequía en la economía local.

Durante su segundo día de actividades en la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, llevada a cabo en la India, Massa se reunió con Fernando Haddad, ministro de Hacienda de Brasil, para analizar las posiciones de la región sobre las distintas temáticas de la reunión del G20.

También, abordaron la importancia de la integración entre ambos países sudamericanos y el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos, en particular en el sector energético.

En esa misma línea, los ministros coincidieron en el potencial de Vaca Muerta y en que las necesidades de los países brindan una complementariedad que deben explotar Argentina y Brasil.

Cartel de bienvenida a la Cumbre del G20. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cumbre virtual del G20: se espera la asistencia de una "gran mayoría" de los líderes del bloque, incluyendo a Putin

Las otras reuniones de Massa en la cumbre del G20

El ministro de Economía argentino se reunió con su par italiano, Giancarlo Giorgetti, con quien dialogó sobre la complementariedad para el desarrollo de proyectos energéticos y las inversiones en conjunto que se pueden realizar en el país.

Sergio Massa con Giancarlo Giorgetti. Foto: Prensa Casa Rosada.Sergio Massa con Giancarlo Giorgetti. Foto: Prensa Casa Rosada.

Luego de ello, el titular del Palacio de Hacienda se encontró con Christian Lindner, ministro federal de Finanzas de Alemania, para dialogar sobre la posibilidad, tras el acuerdo con el Club de París, de potenciar las inversiones y el financiamiento de proyectos productivos y estratégicos en Argentina.

Sergio Massa con Christian Lindner. Foto: Prensa Casa Rosada.Sergio Massa con Christian Lindner. Foto: Prensa Casa Rosada.

Por último, Massa estuvo reunido con Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, con quien remarcó la potencialidad de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar la inversión de empresas francesas en la Argentina.

La agenda del ministro de Economía en la India continuará con encuentros con las delegaciones de Arabia Saudita y Canadá.

Notas relacionadas