El BID aprobó un crédito por USD 400 millones para obras en de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo dio el visto bueno para una línea de crédito binacional entre Argentina y Uruguay.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 14:35

Sergio Massa con el presidente del BID, Ilan Goldfajn. Sergio Massa con el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó este miércoles una nueva línea de crédito binacional entre Argentina y Uruguay por USD 400 millones, que serán destinados al fortalecimiento de las inversiones en el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

En este sentido, el financiamiento del organismo internacional contará con una primera operación por USD 150 millones de dólares, que permitirá avanzar en las obras de infraestructura ubicadas en el curso del río Uruguay.

Leé también: El Tesoro obtuvo financiamiento neto por $432.452 millones, tras exitoso canje de la semana pasada

Sergio Massa con Ilan Goldfajn, presidente del BID. Sergio Massa con Ilan Goldfajn, presidente del BID. Foto: Prensa.

A través del crédito, el BID apoyará a Argentina y a Uruguay en la modernización de Salto Grande mediante inversiones en infraestructura que permitirán garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la energía proveniente del Complejo Hidroeléctrico.

Asimismo, se espera que las obras permitan extender la vida útil del Complejo y contribuir a la sostenibilidad ambiental y social de esta fuente clave de energía limpia.

Notas relacionadas