El BID felicitó a Bukele por su reelección en El Salvador: "Deseamos éxitos al nuevo Gobierno"

Entidades financieras, organismos internacionales y Gobiernos celebraron la repetición de mandato del presidente salvadoreño.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 12:12

Nayib Bukele junto a su esposa. Foto: EFE. Nayib Bukele junto a su esposa. Foto: EFE.

Nayib Bukele fue reelecto como presidente de El Salvador por los próximos cinco años con más del 80% de los votos. En este marco, recibió distintas felicitaciones de Gobiernos y organismos internacionales, entre ellos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entidad financiera publicó en su cuenta de X (antes Twitter), un posteo en el que da todo su apoyo a El Salvador para que continúe desarrollándose. "Deseamos éxitos al nuevo Gobierno en la construcción de un futuro próspero para su pueblo", escribió el organismo en su perfil. 

Encontrá más vídeos

Además, mientas se conocían los resultados, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, felicitó a Bukele por su victoria en los comicios presidenciales. El funcionario de la entidad destacó en su cuenta de X que desde el banco están "listos" para seguir trabajando con El Salvador y consolidar su colaboración promoviendo el desarrollo.

Entre otras entidades financieras que saludaron a Bukele por su reelección está el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La institución celebró "el espíritu democrático del pueblo salvadoreño" y demostró su respaldo al país "en pro del desarrollo sostenible y el bienestar de su gente". "Juntos, seguiremos avanzando en la senda del progreso y la prosperidad de El Salvador, Centroamérica y toda nuestra región", manifestaron desde CAF. 

Nayib Bukele. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Método Bukele: El Salvador superó los 78.000 detenidos en su guerra contra las pandillas

Felicitaciones de los Gobiernos a Bukele

Entre quienes celebraron la reelección de Bukele está el Gobierno de Ecuador, presidido por Daniel Noboa, que a través de la cancillería publicó un mensaje en X. "Al presidente Nayib Bukele por su elección para un nuevo período, así como al pueblo salvadoreño por su ejemplar actitud cívica y democrática", escribieron. "Ecuador y El Salvador continuarán impulsando una activa agenda bilateral de cooperación y amistad", agregaron. 

Seguidores de Nayib Bukele. Foto: EFE. Seguidores de Nayib Bukele. Foto: EFE.

Por otra parte, la cancillería peruana felicitó al mandatario reelecto. "El Perú felicita al presidente electo de la República de El Salvador, Nayib Bukele, por su importante triunfo en las elecciones celebradas hoy", afirmaron.

Notas relacionadas