Sergio Massa anunció financiamiento extra del Banco Mundial y el BID por US$ 1.300 millones

El ministro de Economía y candidato presidencial aseguró que en EE.UU. preocupa que se prometa dolarización sin consultar. "Les suena raro", señaló.

Por Canal26

Martes 22 de Agosto de 2023 - 17:13

Sergio Massa con el BID. Foto: Telam. Sergio Massa con el BID. Foto: Telam.

Sergio Massa anunció desde Estados Unidos un financiamiento extra para este año de US$ 1.300 millones del BID y del Banco Mundial.

“Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo”, destacó el ministro de Economía y destacó que “el proceso de acumulación de reservas va a seguir", remarcando que "en los últimos 21 días el Banco Central lleva acumulados 1.700 millones de dólares más allá de los desembolsos que vienen a fortalecer la situación”.

Encontrá más vídeos

En cuanto a la dolarización, impulsada por Javier Milei, señaló: “Supongo que algún permiso o charla habrán tenido quienes hoy ofrecen dolarización para poder usar dólares de EEUU en Argentina. Entiendo que no será solo un cuentito electoral”.

El ministro aseguró que habló de las elecciones locales en sus primeras reuniones en esta ciudad. “Están acostumbrados a que en la región aparezcan fenómenos antipolítica”, destacó.

Sergio Massa con el BID. Foto: Telam.

"Están preocupados que alguien prometa que va a construir la economía usando la moneda de ellos, les suena raro", señaló respecto a las propuestas del candidato libertario.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Consultas por la continuidad de la gira

Consultado por la reunión con representantes del Tesoro, Sergio Massa sostuvo que el objetivo será "revisar la relación bilateral en términos comerciales para los próximos 120 días".

En tanto por su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que "es para revisar todo el procedimiento de desembolsos" y organizar la ingeniería de las cancelaciones de los préstamos que se tomaron con Qatar, China y la CAF, para cancelar los últimos vencimientos.

Además, indicó que en torno a eso, se deberá definir "cuanto se transfiere a la Argentina en dólares y yuanes, teniendo en cuanta que parte de los desembolsos se hizo en DEG y parte en yuanes".

Notas relacionadas