Frente a la suba de precios, el Gobierno decidió abrir las importaciones de algunos productos de la canasta básica

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la medida luego de la reunión que tuvo el ministro de Economía Luis Caputo con supermercadistas.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 12:25

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía Luis Caputo con supermercadistas durante el lunes, el Gobierno decidió abrir las importaciones de algunos productos incluidos en la canasta básica familiar. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Frente a la prensa, explicó: “Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos y en beneficio de las familias y los consumidores argentinos”.

Adorni, vocero presidencial. Foto: NA Adorni, vocero presidencial. Foto: NA

Además, sumó que se realizará una quita de impuestos a los productos importados que forman parte de la canasta con el objetivo de "ayudar a la corrección de precios y acelerar la normalización de los mismos”. Según lo que expresó el funcionario, los empresarios del sector admitieron “una suba de precios por encima de la expectativa de inflación” durante su encuentro con Caputo.

“El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, pero ese escenario no ha ocurrido”, señaló Manuel Adorni. Según lo que plantean desde el Gobierno de Javier Milei, los precios en las cadenas de supermercados tuvieron "subas desmedidas" y "no reflejan la nueva realidad económica".

La reunión del lunes se realizó con representantes de las firmas La Anónima, Coto, Cencosud, Carrefour, Día y Chango Más. Por parte del Gobierno, asistieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, el de Comercio. Pablo Lavigne, y el asesor Martín Vauthier.

Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: NA Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: NA

Días atrás, Luis Caputo había escrito en su cuenta de X: “Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”. Y agregó: "Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo ‘60% de descuento en la segunda unidad’ o hasta ‘2x1′”.

Notas relacionadas