Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH: cuánto cobrarán a partir de septiembre con el nuevo bono

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, ofreció detalles sobre los incrementos anunciados por Sergio Massa.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 19:18

Jubilados, Anses. Foto: NA. Anses. Foto: NA

Fernanda Raverta, titular de la Anses, realizó un anuncio con el objetivo de aclarar algunos puntos clave de las medidas que integran el Programa de fortalecimiento de los ingresos de las familias argentinas, en el cual indicó que los jubilados y pensionados percibirán un 23% de aumento en septiembre, aplicando la fórmula de movilidad previsional.

De los 7,4 millones de jubilados y pensionados en Argentina, más de 5 millones reciben el ingreso mínimo. Aquellos que se encuentran en este grupo, recibirán un bono de $37.000, llegando a cobrar más de $124.000 en septiembre, octubre y noviembre.

El importe que recibirán los jubilados que perciben la mínima "significará un aumento interanual del 147% para seguir cuidando el bolsillo de los jubilados de la Argentina”, dijo Raverta. Además, quienes cobran el haber mínimo verán una actualización en las sumas de los reintegros para las compras con tarjetas de débito, pasando de $4.056 a $18.000.

Jubilados. Foto: NA. Jubilados. Foto: NA.

Por otro lado, la titular de la Anses señaló que más de 600.000 jubilados ya accedieron a los créditos con tasas subsidiadas: "Esta política que sigue vigente, con una tasa subsidiada del 29%, en 24, 36 o 48 cuotas, y un monto de hasta 400.000, se puede tramitar sacando un turno para ser atendido en la oficina de Anses más cercana al domicilio”.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de AUH?

Al igual que sucede con los jubilados, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo verán un incremento en sus ingresos del 23%. De este modo, el total que recibirán las casi 2 millones y medio de personas que reciben AUH será de $17.093.

Encontrá más vídeos

Asimismo, aquellos que tienen hijos menores de 14 años, tendrán un refuerzo extra del Programa Alimentar. Si tienen un hijo, será de $22.000; si son dos los hijos menores de 14, $34.500; y $45.500 para los que tengan 3 o más hijos pequeños. 

En tanto, Raverta también anunció un aumento para quienes cobran la beca del Plan Progresar, cuyo monto mensual pasará de $12.780 a $20.000.

Por otro lado, los trabajadores con salarios brutos menores a $700.000 pesos, es decir que no paguen Impuesto a las Ganancias, podrán acceder desde septiembre a créditos por hasta $400.000, que tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia, y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. 

"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito. Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000", aclaró Raverta.

Notas relacionadas